null: nullpx
Tiroteos

Al menos 2 muertos y más de 20 heridos en un tiroteo en el área de Miami

Los disparos se produjeron la madrugada del sábado frente a un local de fiestas en el noroeste del condado Miami-Dade, cerca Hialeah, señalaron las autoridades.
30 May 2021 – 07:09 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas en un tiroteo este sábado ante un salón de bodas en el sur de Florida, según indicó la policía.

Los disparos se produjeron la madrugada del sábado en un salón de eventos en el noroeste del condado Miami-Dade, cerca Hialeah, señalaron las autoridades. El local estaba arrendado para un concierto y las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido.

El tiroteo comenzó después de la medianoche en un concierto en el 7600 Northwest 186th Street, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo 'Freddy' Ramírez.

Algunos asistentes al evento estaban afuera cuando una camioneta se detuvo y tres personas no identificadas salieron armados y comenzaron a disparar contra la multitud.


"Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron", dijo Ramirez en un tuit. "Estos son asesinos a sangre fría que dispararon contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas".

Dos personas murieron en el lugar, señaló la policía. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos.

"Este es un despreciable acto de violencia armada, un acto cobarde", dijo Ramirez al periódico local Miami Herald. No se anunció ninguna detención hasta el momento.

EEUU y los tiroteos 'cotidianos'

Estados Unidos tiene una larga historia de violencia con armas de fuego, con un número constante de tiroteos diarios, así como asesinatos masivos que han tenido como objetivo escuelas, centros comerciales, oficinas o sitios de entretenimiento.

Los homicidios, en su mayoría provocados por armas de fuego, han aumentado en el país durante el último año.

En los últimos meses hubo tiroteos en una instalación de FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de comestibles en Colorado. El último tiroteo masivo sucedió en San José, California, este 26 de mayo: 9 personas murieron en un predio de la Autoridad de Transporte luego de que un empleado entrara armado y matara a sus compañeros de trabajo.

El presidente, Joe Biden, calificó el mes pasado la violencia con armas de fuego en su país de "epidemia" y "vergüenza internacional". El año pasado se produjeorn más de 43,000 muertes relacionadas con las armas en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según el conteo de la organización Gun Violence Archive.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés