Un enorme trozo de hielo en el lago Upper Red, en el norte de Minnesota, se desprendió este lunes mientras cientos de personas se encontraban pescando, lo que llevó a las autoridades a iniciar un operativo de rescate para ayudar a quienes se quedaron a la deriva.
Rescatan a unas 200 personas que quedaron a la deriva sobre un enorme trozo de hielo que se desprendió en un lago de Minnesota
Las autoridades señalaron que el hielo comenzó a moverse alrededor de las 11:30 am, hora local, de este lunes. Tras el desplazamiento, él y otras personas de los centros turísticos cercanos pudieron usar sus vehículos todo terreno para salir al hielo y alertar a las personas que estaban pescando.

Las autoridades informaron que aproximadamente a las 11:34 am, hora local, la oficina del alguacil del condado de Beltrami recibió una llamada al 911 de personas que estaban pescando en Upper Red.
Las personas que llamaron indicaron que u n gran trozo de hielo se desprendió de la costa principal y dejó varadas a unas 200 personas. La Oficina del Sheriff del Condado de Beltrami y otros socorristas llegaron al lugar y descubrieron una gran parte del hielo que se había separado unos 27 metros.
Varias agencias de rescate acuático y vehículos fueron enviados a la escena y después de evaluar la extensión de las aguas abiertas con operaciones visuales y de drones, se encontró un punto estrecho de separación y se desplegó un puente temporal para evacuar a los pescadores varados.
Hacia las 12:30 pm, los funcionarios dirigieron a los pescadores al borde sureste del lago, a un área conocida como JR's Corner. En un par de horas todos estaban fuera del hielo y no hubo heridos.
Una imagen publicada en la página de Facebook de JR's Corner Access muestra a personas caminando hacia el puente para ponerse a salvo.
El Manejo de Emergencias del Condado de Beltrami utilizó una Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA) para notificar la evacuación. La WEA permitió que se enviaran notificaciones a los teléfonos celulares de aquellos que no están inscritos en el sistema de notificación local y proporcionó las coordenadas GPS del sitio de evacuación.
La Oficina del Sheriff del Condado de Beltrami advirtió a aquellas personas que se han metido al hielo que a inicios de temporada el terreno es muy impredecible.
"Se debe tener mucho cuidado al caminar sobre el hielo y verificar el grosor con frecuencia para garantizar una cantidad adecuada de hielo", dijeron las autoridades en un comunicado.
Mira también:
















