Un grupo de hombres blancos atacaron a un trabajador portuario negro por decirles que movieran su barco pontón, que estaba anclado ilegalmente en el sitio. Pero un grupo de personas defendieron al trabajador, en un incidente que quedó capturado en múltiples videos repartidos en redes sociales.
La pelea 'viral' en Alabama luego de que un empleado portuario negro pidiera a un grupo de hombres blancos mover su bote mal anclado
La policía de Montgomery, Alabama, informó que hay varios detenidos después de la gresca, a la que se unió incluso un hombre que saltó al agua con tal de unirse a la trifulca.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ribera de Montgomery, en el estado sureño de Alabama, cuando el trabajador negro, que vestía una camiseta blanca, pide a cuatro personas blancas que movieran su propio navío, pues ocupaba un lugar que no les correspondía. La pelea estalló poco después.
En uno de los videos, grabado por una mujer, se le escucha decir: “A los tipos que anclaron allí se les dijo que no lo dejaran allí y lo dejaron allí”. La mujer también identifica al hombre negro como trabajador portuario.
El trabajador decidió enfrentarlos y siguió empujando su propio navío. “Tomó el asunto en sus propias manos. Me encanta”, dice la mujer que grabó el video, citado en el sitio The Daily Beast. Al fondo, es posible escuchar a otros de los pasajeros y miembros de la tripulación, apoyando lo que está haciendo.
There was an all out brawl in Montgomery yesterday. This is the beginning of it. The man in the white shirt is a dock worker for the city. According to several people present, the white guys had been told to move their pontoon so the city's riverboat could park. Then this.... pic.twitter.com/BVkgXID8JX
— Josh Moon 🇺🇸 (@Josh_Moon) August 6, 2023
¿Qué fue lo que ocurrió en el bote fluvial en Montgomery?
Otro video, publicado en las redes sociales por el periodista Josh Moon, del Alabama Political Reporter, muestra a varias personas blancas peleando contra el trabajador y algunos comienzan a golpearlo.
Y fue entonces que comenzó una pelea: unas seis personas negras se unieron a la gresca para ayudar al trabajador, incluido un hombre que se arrojó al agua para llegar al otro lado nadando y que ha recibido en redes el mote de “Black Aquaman”.
El hombre que se arrojó al agua fue identificado por un portavoz de su familia como un joven de 16 años de nombre Aaren, de acuerdo con The Daily Beast.
Los videos muestran una pelea entre hombres y mujeres, tanto negros como blancos, peleando a golpes y patadas, e incluso una persona es arrojada al agua en un momento, mientras que otra es golpeada con una silla plegable en la cabeza.
La pelea terminó con la llegada de la policía, que esposaron a varios (entre ellos al que golpeó a otra con una silla plegable).
Los nombres de los sospechosos detenidos no han sido revelados y los cargos contra los involucrados en la pelea estaban pendientes hasta la noche del domingo, según el Departamento de Policía de Montgomery.
En una declaración del domingo por la tarde, el alcalde de Montgomery, Steven Reed, dijo: “Anoche, el Departamento de Policía de Montgomery actuó rápidamente para detener a varios individuos imprudentes por atacar a un hombre que estaba haciendo su trabajo. Se han firmado órdenes de arresto y se hará justicia. Este fue un incidente desafortunado que nunca debería haber ocurrido”.








