null: nullpx
Ovnis

Pentágono prepara informe sobre todo lo que EEUU conoce sobre los ovnis

El informe, que elabora la oficina del director de Inteligencia Nacional junto con el Pentágono, se publicará en algún momento de junio y contiene un "análisis detallado de los datos e inteligencia de fenómenos aéreos no identificados".
18 May 2021 – 10:39 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La oficina del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y otras agencias federales están preparando un informe sobre todo lo que se conoce sobre objetos voladores no identificados (Ovnis) que entregará al Congreso en las próximas semanas, según reporte de varios medios de comunicación.

El informe, que se publicará en algún momento de junio, fue ordenado por una disposición en el proyecto de ley de asignaciones de 2.3 billones de dólares del año pasado de acuerdo con la cual el director de inteligencia nacional debe elaborar, junto con el secretario de Defensa, un "análisis detallado de los datos e inteligencia de fenómenos aéreos no identificados" recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, explicó The Washington Post.

En una entrevista en marzo, el exdirector de inteligencia nacional John Ratcliffe, adelantó que el informe sería grande. Desde entonces, otros funcionarios han dicho que probablemente se trate de un reporte provisional y que habrá más información en los meses siguientes.

Además, está previsto que el Departamento de Defensa, a través de su organismo de control, examine cómo ha gestionado el Pentágono los informes sobre ovnis.

Una fuente enterada del asunto dijo a la CNN que probablemente se anunciarán más investigaciones en un futuro próximo sobre el tema de los ovnis.

Encuentros cercanos

Aunque hasta ahora la existencia de ovnis ha sido tomada como una ficción o, a lo sumo, parte de alguna teoría conspirativa, el asunto es visto ahora con mayor seriedad impulsado por la reactivación de una unidad del Pentágono para investigar los avistamientos de objetos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

Ryan Graves, expiloto de la Marina de EEUU, es uno de los que afirman que el contacto visual con este tipo de objetos desconocidos se convirtió en algo habitual. En una entrevista con el programa "60 Minutes" de CBS emitida este domingo, aseveró que los vio "todos los días durante al menos un par de años".

Graves habló sobre un avistamiento frente a la costa de Jacksonville, Florida, en 2015: no vio ninguna válvula de escape en el objeto, ni un motor visible.

"Esto es difícil de explicar. Tienes rotación, tienes gran altitud. Tienes propulsión, ¿verdad? No lo sé. No sé lo que es, francamente", comentó Graves a CBS.


Luis Elizondo, antiguo oficial superior de inteligencia y portavoz habitual de la UAP, también entrevistado en el mismo programa, forma parte de un grupo de militares retirados que trabaja para que los estadounidenses se tomen esto en serio.

"Imagínese una tecnología que puede volar a 13,000 millas por hora, que puede evadir el radar y que puede volar a través del aire y del agua y posiblemente del espacio. Y que, por cierto, no tenga signos evidentes de propulsión, ni alas, ni superficies de control y que, sin embargo, pueda desafiar los efectos naturales de la gravedad terrestre", dijo.

"No le estoy diciendo que no parezca una locura", dijo Elizondo. "Lo que te estoy diciendo es que es real. La pregunta es: ¿qué es? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Cuáles son sus capacidades?".

Muchas veces se ha pensado que se trata de drones, o basura espacial, o algún objeto elaborado en China o países de alto desarrollo tecnológico. A veces, hay explicaciones sencillas para los objetos, dijo Elizondo; pero a veces no las hay.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés