Ola de calor
Temperaturas de 130 ºF, dos bomberos muertos e incendios: lo que deja la ola de calor que azota el oeste de EEUU
El calor está golpeando este fin de semana al oeste del país. El Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave en California, llegó a los 130 ºF (54ºC) el viernes y los 128º F (53º C) el sábado, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. En Arizona, dos bomberos murieron cuando se estrelló el avión en el que trataban de apagar un incendio.

Dos bomberos murieron en Arizona después de que un avión en el que se encontraban se estrelló durante una inspección de un pequeño incendio forestal en el condado rural de Mohave, provocado
por la ola de calor. En la imagen, las llamas consumen un vehículo en Sugar Fire, en Doyle, California.
Noah Berger/AP
El hasta ahora incendio forestal más grande del año en California se acerca a la frontera con Nevada. El incendio del complejo Beckwourth, una combinación de dos incendios causados por rayos que ardían a 45 millas (72 kilómetros) al norte del lago Tahoe, avanzó el viernes y el sábado. La región ha registrado temperaturas por encima de los 100ºF (38ºC), según el Servicio Meteorológico Nacional, citado por AP.
Noah Berger/AP
Imágenes del incendio en Doyle, California. En el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave, el termómetro alcanzó los 130 ºF (54ºC) el viernes y los 128º F (53º C) el sábado, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Noah Berger/AP
NV Energy, la principal compañía proveedora de electricidad del estado, ha pedido a sus clientes que ahorren energía debido a la sobredemanda y al riesgo que los incendios pueden causar a las líneas de servicio. Las Vegas llegó a los 112ºF (44ºC) este domingo. En la imagen, personas caminanen Las Vegas, Nevada, el pasado viernes.
John Locher/AP
Bomberos revisan una zona afectada por un incendio en el condado de Shasta, en California, donde las temperaturas han alcanzado los 95ºF (35ºC).
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Personas asisten en Olympia, Washington, al funeral de Barnett Moss, una de las casi 300 personas que murieron la semana pasada debido a la histórica ola de calor que ha azotado al oeste del país. El pasado 27 de junio, Olympia rompió su récord histórico de calor al alcanzar los 109º F (42.7º C).
Ted S. Warren/AP
Trabajadores agrícolas en las granjas Del Bosque, en Firebaugh, California, el pasado viernes. Las temperaturas han llegado a los 110º F (43.3º C) durante este fin de semana.
Terry Chea/AP