“Salieron de la nada”: Un valiente niño fue mordido por un grupo de perros al salvar a sus hermanos del ataque

Pese a haber sido herido de gravedad, Deacon Ashmore, de Detroit, Michigan, puso a salvo a sus hermanos menores cuando una jauría de perros pitbull atacó a los niños.

Video ¿Qué tiene que ver la pandemia con los ataques de perros a carteros? Más de 5,800 casos se reportaron en 2020

Deacon Ashmore, un niño de 12 años de Detroit, Michigan, salvó a sus hermanos de un ataque de perros raza pitbull. Aunque sus heridas lo mandaron al hospital, su madre, Elisabeth, dijo que no estaba sorprendida de la valentía de su hijo: “Es ese tipo de chico”.

El niño jugaba afuera de su casa con sus hermanos y otros pequeños vecinos el pasado 20 de mayo, de acuerdo con el relato de la emisora local FOX2.

PUBLICIDAD

“En cuanto me di cuenta, unos perros salieron de la nada y mordieron mi pierna”, explicó Deacon. El menor consiguió colocarse en medio de los animales y los otros niños, aun cuando sus heridas eran graves y ponían en riesgo su bienestar.

Deacon Ashmore.
Deacon Ashmore.
Imagen <a href="https://es.gofundme.com/f/help-pay-medical-bills-of-our-hero-deacon-ashmore" target="_blank">Gofundme.com </a>

“Deacon entró cojeando, tenía pedazos de piel colgando y había sangre por todos lados”, relató su madre. El niño, quien nació en Etiopía y fue adoptado cuando era un bebé, fue llevado a un hospital, donde lo acompañó su padre. Fue sometido a una cirugía y se espera que tenga una recuperación completa.

“La mayor preocupación [de los médicos] eran los ligamentos y el daño en los tendones”, comentó su padre, Peter Ashmore.


El padre del niño destacó su carácter e interés por sus hermanos y madre. “Ha pasado preguntando: ¿Papi, Kingston está bien? ¿Hensley y Coco llegaron a la casa bien? ¿Mami está bien? Él está aquí con una herida seria y solo piensa en los demás. Creo que eso dice mucho sobre el tipo de persona en que se está convirtiendo”.

La jauría de perros que atacó al niño es una señal de un problema que ha empeorado en Detroit en los últimos años, de acuerdo con Detroit Free Press. Un conteo de 2019 calcula que se han capturado al menos 4,200 perros de las calles, aunque es difícil medir una cifra exacta.

En 2020 se han reportado 400 ataques de perros en la ciudad, mientras que en lo que va de 2021, se han registrado al menos 150.