Una bebé de 10 meses muere tras ser atacada por los dos perros de su familia

El padre la dejó desatendida sola dentro de la casa para mover un irrigador en el jardín, se desconoce si tendrá que enfrentar cargos criminales. Los servicios de emergencias trataron de reanimarla pero falleció en el lugar de los hechos.

Video Muere bebé de 10 meses atacada por los perros de la familia en Carolina del Norte

Una bebé de diez meses ha muerto en su casa del condado de Johnston, Carolina del Norte, tras ser atacada por los dos rottweilers de su familia, según informó el canal local WTVD afiliado a la cadena CNN.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar a la pequeña, pero no lo consiguieron y fue declarada muerta en el lugar de los hechos, relató el capitán Danny Johnson, de la oficina del sheriff del condado.

PUBLICIDAD

La investigación determinó que el padre de la menor, que es un agente de las fuerzas del orden, la dejó sola desatendida en el interior de la casa para mover un irrigador del jardín. Después, escuchó ruidos fuertes y volvió dentro, donde la niña ya había sido atacada por los perros.

Las autoridades dijeron que no tenían constancia de incidentes anteriores con los canes, ahora en custodia del control de animales. La legislación local indica que la familia puede decidir que vuelvan a su casa o que les apliquen la eutanasia.

Se desconoce por el momento si el padre enfrentará cargos criminales.

El pasado 7 de abril, el estado vivió otro suceso similar. Una niña de siete años murió tras ser atacada por dos perros en Garner. Su madre y ella estaban cuidando los perros de los vecinos, que las atacaron en el jardín. La adulta sobrevivió pero no la menor.

Qué hacer

cuando se convive con perros

Estas tragedias en Carolina del Norte no son hechos aislados, por eso un grupo de pediatras del St. Louis Children’s Hospital y la Washington University School of Medicine han elaborado una guía para evitar sucesos como estos.

Algunos de sus consejos para padres con bebés y niños pequeños son los siguientes:

  • No poner nunca en el suelo a un bebé con un perro.
  • Garantizar que los perros no pueden llegar a los niños, especialmente cuando duermen.
  • Enseñar a los niños que nunca pongan su cara a la altura de un perro y cómo interactuar con estos animales de manera segura.
  • No acercarse a perros desconocidos incluso aunque parezcan amigables.
  • No correr ni gritar huyendo de un perro, sino quedarse quieto.
  • Los niños no deben jugar con perros sin la supervisión de un adulto.
  • No molestar a un perro que duerme, come o cuida de sus cachorros.
  • No tocar a un perro sin que antes te haya olido y visto.
PUBLICIDAD

Más de 4.5 millones de mordidas de perro cada año en EEUU

En Estados Unidos, cada año se producen más de 4.5 millones de mordidas de perro y, de ellas, más de 800,000 requieren atención médica, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al menos la mitad de las víctimas de estos ataques son niños, según indica la Asociación Médica Veterinaria de EEUU (AVMA). Los niños no son solo la mayoría de los afectados sino también los que tienen más riesgo de ser heridos de gravedad.

La mayoría de los ataques de perros a niños pequeños ocurren durante actividades cotidianas y en su interacción con perros familiares.

La AVMA recuerda que " todos los perros pueden morder: grandes o pequeños, varón o hembra, joven o viejo" y que si ataca no está determinado por su raza sino por la historia particular del animal y su comportamiento.