Una mujer perdió su empleo, rebajó 160 libras y cumplió su sueño de ser bombera

El perder su trabajo durante la pandemia en 2020 hizo que Penny Leaver se planteara lograr transformar su cuerpo, sino también cumplir el sueño de su infancia.

Video “Nada podrá contra mis sueños”: hispana lucha para recuperarse de la pandemia y vencer el cáncer al mismo tiempo

Una mujer de Texas decidió hacer realidad su sueño de la infancia de convertirse en bombera, pero antes tuvo que perder 160 libras de su peso en poco más de un año.

Tras su hazaña personal, Penny Leaver, de 43 años, logró inscribirse en la academia de bomberos de Farmsville, Texas, luego de superar la prueba de agilidad, según reveló en una entrevista con la revista People.

" Me hizo sentir invencible. Si pude lograr ese objetivo, puedo hacer cualquier otra cosa en la que ponga todo mi corazón", dijo Leaver a la revista People.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el logro de esta mujer que durante su infancia fue una niña atlética, tuvo momentos difíciles, pues su peso llegó a estar en las 316 libras hace 4 años, el doble de lo que actualmente registra en la báscula.

"Reduje la velocidad de mi ejercicio y comencé a comer cosas que no me permitían cuando era pequeña" expresó Leaver, quien aseguró que de joven practicaba deportes como el baloncesto y sóftbol, lo que la mantenía en forma.

Era activa y delgada y podía hacer lo que quería hacer", expresó Leaver.

La pandemia, su oportunidad

Tras perder su trabajo durante la pandemia en 2020, Leaver decidió ver esto como una oportunidad para buscar el empleo que soñó de pequeña y ponerse en forma.

"Fue entonces cuando decidí que me tomaría en serio el ponerme en buena forma física y presentar una solicitud en el departamento de bomberos", dijo.

Su determinación y la llevó a finalizar con éxito la primera fase del proceso para entrar en la academia de bomberos en septiembre del año pasado. Leaver pasó la prueba de agilidad y culminó la primera ronda en la academia de bomberos mientras hacía un voluntariado.

El siguiente paso será comenzar la capacitación de Técnico en Emergencias Médicas (EMT en inglés) y el segundo curso en la academia para obtener la certificación.

"Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado", dijo en la entrevista.

El sobrepeso, un grave problema

El mérito de Leaver va más allá de su voluntad de perder peso para enrolarse como bombero y buscar cumplir su sueño de “estar en la primera línea de llamada”. Su problema de obesidad pudo haberle costado la vida.

PUBLICIDAD

Con prediabetes diagnosticada y presión arterial alta, Leaver asegura haber pasado por episodios de taquicardia supraventricular que hacía que su corazón se acelerara, lo que pudo haberle ocasionado un infarto.

"Mi pulso era 236 simplemente sentado en mi escritorio en el trabajo (…) "Tenía 40 años y la idea de no llegar a los 41 dejó en claro que tenía que hacer algo", dijo.

Luego de que un cardiólogo le advirtiera que de no someterse a un régimen de pérdida de peso posiblemente no llegaría a su próximo cumpleaños, la mujer entr´´o a un programa y comenzó a dejar kilos atrás rápidamente, al punto de que en solo 15 meses había perdido 160 libras.

"Empecé a sentirme increíble y creo que eso ayudó incluso más que la escala real", dijo Leaver, quien confesó que en su peso anterior "tenía colapsos emocionales en los vestidores probándome la ropa y luego iba a comer porque eso era lo que me tranquilizaba".

"Nunca hubiera podido hacer eso si no hubiera perdido peso", reconoció.


Mira también: