Ligamiento de las trompas de falopio sin consentimiento de las pacientes, histerectomías no autorizadas con perforación de vejiga y presión para someterse a cirugías innecesarias con el fin de cobrar más dinero.
Acusan a ginecólogo de Virginia que "realizó histerectomías sin consentimiento"
Javaid Perwaiz —obstetra y ginecólogo— fue arrestado y acusado de fraude médico. De acuerdo con documentos presentados en corte, en al menos una ocasión el doctor desarrolló un "ligamiento" a una paciente sin que esta lo supiera.

Estas son algunas de la acusaciones más graves que pesan sobre un ginecólogo de Virginia, EEUU, quien compareció este jueves en una corte federal de ese estado luego de ser arrestado la semana pasada sin derecho a fianza.
Javaid Perwaiz, de 69 años, es acusado por fiscales federales de conspirar para cometer fraude contra los seguros de salud, al enviarles facturas por decenas de procedimientos médicos que sus pacientes no necesitaban.
El doctor también es señalado de dar asesoramiento médico engañoso a pacientes, con el fin de cobrarles más, describe un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Notas Relacionadas
Desde su arresto el pasado 8 de noviembre, más de 126 mujeres han contactado a las autoridades para quejarse de acciones sufridas por el médico, quien opera dos consultorios en la localidad de Chesapeake, en el este de Virginia.
Antecedentes de malas prácticas
Desde enero de 2014 hasta agosto de 2018, asegura el FBI, Perwaiz llevó a cabo cirugías en el 40% de las pacientes que eran beneficiarias del seguro Medicaid: un total de 510 personas. De ellas, alrededor del 42% tuvo al menos dos cirugías.
Algunos de los casos más perturbadores que cita el reporte contra el obstetra es el de una paciente identificada con las iniciales J.L., quien se sometió a varias cirugías luego de autodiagnosticarse con un padecimiento llamado endometriosis. En 2014, lugo de consultar un especialista en fertilidad, este le informó que sus trompas de Falopio estaban destrozadas. La denuncia alega que Perwaiz las eliminó sin decírselo.
Otra beneficiaria de Medicaid, identificada como D.A., dijo que en 2012 estuvo de acuerdo con Perwaiz en someterse a una operación para extirparle los ovarios por supuestas células precancerosas. Más tarde se descubrió que se le había realizado una histerectomía abdominal invasiva con una perforación de vejiga.
Notas Relacionadas
Perwaiz asistió a la escuela de medicina en su país natal, Pakistán, y recibió su licencia médica en EEUU en 1980.
Pero su historial de malas prácticas se remonta a 1982, cuado los fiscales aseguran que al obstetra le fue denegado el acceso a un hospital en Maryland debido a su "deficiente juicio clínico". También había sido investigado por la Junta de Medicina de Virginia por realizar cirugías "sin indicaciones médicas apropiadas y contrarias al buen juicio médico", según el FBI.
En 1996 su licencia fue revocada por dos años, luego de haber sido hallado culpable de evasión de impuestos.
Mira también:




















