“Murió como un héroe”. Así califican el acto de un padre hispano que ayudó a que su esposa escapara de un incendio en su casa en Philadelphia y volvió para rescatar a sus tres hijos menores. No pudo hacer nada y murió atrapado entre las flamas, que los bomberos contuvieron 35 minutos después.
Padre hispano muere con sus tres hijos al intentar sacarlos de su casa en llamas
Solo la madre de los niños logró salvarse del incendio, que calcinó la casa de dos pisos de esta familia. Vecinos contaron que el padre arriesgó su vida, pero no pudo sacar a sus hijos entre las flamas.

Las víctimas han sido identificadas como Alexis Arroyo Ríos y sus hijos Yamalier, de 5 años, Yadriel, de 9, y Alex Angel, de 12. La única sobreviviente es la madre, Yasmín Santana-Vega, quien logró huir del fuego por una ventana. Ella fue internada en un hospital local, donde se encontraba en condición estable.
Los hechos se registraron poco después de las 2:00 am del domingo en la casa de la familia Arroyo, ubicada en la cuadra 3200 de la calle Hartville. El primer camión de bomberos llegó dos minutos después de recibir una llamada de emergencia, pero la lumbre ocupaba cada uno de los espacios de la vivienda.

“Había mucho fuego saliendo del primer y segundo piso cuando (los bomberos) llegaron”, describió en una conferencia de prensa el comisionado de Bomberos de Filadelfia, Adam Thiel. “El fuego llegaba al otro lado de la calle”, describió.
Según Thiel, cinco camiones llegaron a la escena y lograron sofocar el incendio 35 minutos después. El funcionario contó que los bomberos “pudieron llegar hasta uno de los menores que estaba dentro, desafortunadamente fue muy tarde”.
Este incidente sigue bajo “una amplia investigación”, dijo el comisionado.
Notas Relacionadas
Vecinos dijeron a reporteros de las estaciones FOX29 y NBC10 que Arroyo Ríos le pidió a su esposa que escapara por una ventana, mientras él entraba a la casa en llamas para rescatar a sus tres hijos.
“Tuvo la oportunidad de saltar, pero terminó diciéndole a su esposa que se tirara por la ventana... que él iba a buscar a los niños", dijo una vecina a NBC10. “Así que básicamente murió como un héroe”, agregó.
Un vocero de GoFundMe dijo que en solo dos días unas 400 personas donaron más de 20,000 dólares en la cuenta de recaudación de fondos que creó Heather McCullough, la maestra de uno de los niños.

“La mamá se encuentra actualmente en el hospital y tiene un largo camino hacia la recuperación. Ella necesitará dinero para ayudar a pagar los gastos de cuatro funerales, facturas médicas, alojamiento, ropa, etcétera”, dijo McCullough.
En lo que va del año, al menos 17 personas perdieron la vida en fuegos registrados en Philadelphia y más de 300 familias han sido desplazadas, según el Departamento de Bomberos de esa ciudad.






