Un pastor de Alabama asegura que la policía lo detuvo injustamente por regar las plantas de su vecino.
A un pastor lo arrestaron porque regaba las flores de su vecino: ahora demandará a la policía
Agentes de policía abordaron a Michael Jennings cuando estaba regando plantas y lo arrestaron pese a que este les explicó lo que estaba haciendo. Ahora el hombre afirmó que planea tomar acciones legales.

Michael Jennings, quien es negro y además es pastor de la Vision of Abundant Life de Sycalauga, Alabama, regaba unas plantas de su vecino cuando la policía lo abordó y lo arrestó en mayo de 2022. Sus abogados han dicho que Jennings planea emprender acciones legales.
Sus abogados difundieron también un video de 20 minutos donde se observa cómo los agentes lo confrontan.
“Esto es un prejuicio racial”, dice Jennings en la grabación, mientras uno de los agentes lo niega. “Les dije que estoy aquí regando flores”, insiste.
“¿Y cómo sabemos que eso es verdad?”, responde un oficial.
“¡Porque tengo una manguera en la mano! Estoy regando flores”, dice Kennings, entre risas.
Los abogados señalan que los agentes, supuestamente, intentaron cambiar la versión sobre lo ocurrido.
“Este video deja claro que estos oficiales decidieron que iban a arrestar al pastor Jennings y luego intentaron reescribir la historia diciendo que él no se había identificado, cuando fue lo primero que hizo”, comentó Harry Daniels, abogado de Jennings, en un comunicado. “No solo es un arresto ilegal. Es secuestro”.
Jennings fue arrestado y culpado de obstrucción de operaciones del gobierno. Las autoridades dejaron los cargos un mes después.
Daniels, uno de los tres abogados de Jennings, afirmó a la emisora local WRBC que todo comenzó porque el pastor quiso ser “un buen vecino”.
The Rev. Michael Jennings, a Black pastor, was arrested in Alabama in May while watering flowers for his neighbor, body camera footage shows. A call from a different neighbor reporting “suspicious activity” prompted the encounter, his lawyer said.https://t.co/O99ItiLauw pic.twitter.com/PPIWUuJOxZ
— The New York Times (@nytimes) August 31, 2022
El representante legal del pastor sostiene que el vecino de Jennings le había pedido que regara su jardín mientras este estaba de vacaciones. Fue entonces que, según la policía, alguien reportó la presencia de un vehículo sospechoso y una persona en la propiedad.
En el video, Jennings explica a los agentes que la camioneta que habían señalado como “sospechosa” no era suya, y añadía que su casa estaba en la acera de enfrente. El agente pidió entonces una identificación al pastor y este se negó, puesto que dijo que tenía antecedentes legales y sabía que no debía dar una identificación puesto que no estaba cometiendo ningún crimen.
Los agentes colocaron esposas a Jennings y le quitaron su teléfono. “[Mi vecino] se va a enojar cuando le diga que me arrestaron por regar sus flores”, alcanza a decir en la grabación. El abogado del pastor agrega que el video deja claro que los agentes negaron a su cliente sus derechos.
“ Representa un abuso de los poderes policiales. Es un caso de perfil racial y de intimidación hacia una persona que entiende y conoce sus derechos”, subrayó Daniels.
































