La policía de Miami ha comenzado un programa para que ciudadanos donen sus armas para que sean entregadas a soldados ucranianos que pelean la invasión de Rusia.
Policía de Miami lanza programa para retirar armas de las calles y donarlas a soldados ucranianos
El programa, llamado Guns 4 Ukraine, busca que ciudadanos donen sus armas para que estas sean entregadas a militares que combaten la invasión rusa a Ucrania.

El programa, llamado Guns 4 Ukraine (Armas para Ucrania), fue anunciado el pasado sábado. La policía ofrece $50 por pistolas, $100 por escopetas y $150 por armas de alto poder, como los AK-47 y AR-15.
“Entregar un arma no deseada es una excelente manera de sacar las armas de las calles al evitar la posibilidad de que caigan en las manos equivocadas”, dice el mensaje en la página web de la campaña. “Entregar un arma durante la recompra de armas brinda la seguridad de saber que el arma se eliminará o reasignará adecuadamente para su uso en apoyo de Ucrania. También es una excelente manera de mostrar su apoyo en la lucha contra la violencia armada”.
“No se harán preguntas”, añade el mensaje del Departamento de Policía de Miami en la página web, que añade que no se requiere de una identificación para entregar el arma.
La respuesta a la iniciativa ha sido, de momento, entusiasta, de acuerdo con el jefe de policía de Miami, Manuel Morales. “No sabíamos qué esperar”, afirma en un video compartido en los perfiles en redes sociales del departamento. “Pero vinimos aquí, la comunidad se acercó y ha mostrado un gran apoyo”. Solamente el sábado, la policía reunió 68 armas.

No obstante, no está claro cómo hará la policía de Miami para entregar las armas a los ucranianos. Una resolución aprobada a inicios de este mes señala que todas las armas recibidas por el programa deben ser “dirigidas a Ucrania para la defensa y liberación del pueblo ucraniano contra el invasor ruso”.
El comisionado de la ciudad Ken Russell, quien presentó la resolución, afirmó a The Washington Post que Morales había verificado con el Departamento de Estado que la iniciativa era “posible a través de los canales correctos, donde quienes tienen la licencia para exportar pueden hacerlo en conjunto con el gobierno federal”.
Mira también:




























