null: nullpx
Texas

Aún sin identificar cuerpos de fallecidos en choque en la frontera

Una fuente del Consulado de México en Del Río, Texas, aseguró a Univision Noticias que tienen conocimiento de que 7 de las 8 víctimas del incidente del lunes pasado serían mexicanos. Aseguran que varios de ellos llevaban identificaciones, lo que facilitará su identificación y, en su caso, su repatriación.
17 Mar 2021 – 11:37 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Consulado de México está a la espera de confirmar si las víctimas del choque registrado entre dos camionetas el lunes por la tarde a 30 millas de Del Río, Texas, eran mexicanas.

Autoridades de Texas informaron a la representación de ese país, ubicada en Del Río, que siete de las ocho víctimas serían mexicanos; sin embargo, los representantes diplomáticos aún se está en espera de confirmar esta información, según dijo este miércoles una fuente al interior del Consulado mexicano a Univision Noticias.

En este momento, los cuerpos de los fallecidos a causa de la colisión que ocurrió alrededor de la 1:26 pm del lunes entre una Dodge color rojo y una Ford-150 blanca en la carretera federal 277 se encuentran en la morgue de Laredo en espera de ser reconocidos.

La misma fuente informó que varios de los cuerpos cuentan con identificaciones.

Será este miércoles cuando las autoridades mexicanas reciban un informe sobre la nacionalidad de los afectados para comenzar los trámites para, en su caso, llevar a cabo la repatriación de los cuerpos.

Incidente carretero

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, en inglés) de Texas dijo que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río. A bordo de la Dodge viajaban 10 personas.

El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía. Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización, según la información que dieron autoridades.

El DPS no dijo por qué los policías perseguían a la camioneta. Un portavoz comentó que la agencia daría a conocer más detalles sobre la persecución y los nombres de las víctimas más tarde el martes. Hasta ahora no se ha conocido la información.

El martes, Joe Frank Martinez, jefe de policía del condado de Val Verde, aseguró que las personas que perdieron la vida, siete hombres y una mujer, eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años.

Martinez dijo que no sabía qué fue lo que provocó la persecución y refirió otras preguntas al DPS. El conductor de la camioneta Dodge se dio a la fuga tras el accidente, pero fue detenido posteriormente.

A principios de este mes, 13 personas murieron en un accidente ocurrido poco después de que una camioneta Ford Expedition entró en California a través de un hueco que presuntamente fue abierto por contrabandistas en la valla fronteriza con México, según las autoridades de inmigración. La camioneta Ford Expedition llevaba a 25 personas a bordo cuando se estrelló contra un tráiler.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés