La capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, aceptó la invitación para visitar la Cámara de Representantes de la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, después de rechazar la invitación a visitar la Casa Blanca ofrecida por el presidente Donald Trump.
Megan Rapinoe acepta la invitación de Ocasio-Cortez a la Cámara de Representantes

"Esto no es tal vez la Casa Blanca, pero estaremos encantados de dar la bienvenida a @mPinoe y todo (el equipo femenino de Estados Unidos) para un recorrido por la Cámara de Representantes cuando ellas quieran", tuiteó el viernes por la noche la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, del Partido Demócrata, que controla la cámara baja del Congreso.
Dos horas después, Rapinoe respondió al tweet, aceptando la invitación.
It may not be the White House, but we’d be happy to welcome @mPinoe & the entire #USWMNT for a tour of the House of Representatives anytime they’d like. 🇺🇸 https://t.co/ccgqE8vCds
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 28, 2019
"Ya es un hecho", respondió rápidamente la emblemática jugadora, que había rechazado esta semana una posible invitación como forma de marcar su oposición a las políticas de Donald Trump.
"Vamos a festejar", aseguró luego la legisladora por Nueva York.
La representante Ayanna Pressley, demócrata de Massachusetts, también tuiteó una invitación al equipo nacional de fútbol femenino de EEUU, siguiendo el ejemplo de Ocasio-Cortez.
"@AOC, sin duda, la comida y la compañía serían mucho mejores. Traeré el pastel de terciopelo rojo. @MPinoe tu equipo se apunta?", escribió Pressley.
.@AOC no doubt the food & the company would be much better. I’ll bring the red velvet cake. @mPinoe your squad in? ⚽️🇺🇸 https://t.co/coryII5q8a
— Ayanna Pressley (@AyannaPressley) June 28, 2019
La invitación llega días después de que Rapinoe, de 33 años, dijo que no aceptaría una invitación a la Casa Blanca después de la carrera estelar de su equipo en la Copa Mundial Femenina.
Rapinoe declaró el jueves en París que el actual gobierno de Estados Unidos "no piensa como nosotras y no lucha por las mismas cosas por las que estamos luchando".
“I’m not going to the fucking White House.” - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
Más tarde, Trump respondió en una serie de tweets. "Soy un gran fanático del Equipo Estadounidense y del Fútbol Femenino, ¡pero Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo! Aún no hemos invitado a Megan ni al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda ", escribió en uno de ellos.
Es habitual que el presidente de Estados Unidos invite a la Casa Blanca a los equipos que han vencido en competencias internacionales. Pero desde que Trump fue electo varios equipos han declinado invitaciones de este tipo; entre ellos, los Golden State Warriors, campeones de la NBA, y los Eagles de Filadelfia, que ganaron el Super Bowl en 2018.
Notas Relacionadas
La actual delantera del Reign FC, que reivindica su homosexualidad, se sumó al movimiento lanzado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick en 2016 para protestar por la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.
La selección estadounidense, defensora del título, se calificó el viernes para las seminales al vencer 2 a 1 al equipo local gracias a dos goles de Rapinoe.
Este martes la selección estadounidense enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final.








