null: nullpx
Amazon

MacKenzie Bezos, la tercera mujer más rica del mundo, promete donar la mitad de su fortuna en obras de caridad

La escritora Mackenzie Bezos, exesposa del dueño de Amazon, se ha comprometido a donar al menos la mitad de su fortuna, valuada en US$37,000 millones. El anunció se da a conocer a solo unos meses después de su divorcio.
28 May 2019 – 4:20 PM EDT

MacKenzie Bezos, exesposa del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió este martes a donar la mitad de su patrimonio, valuado en más de 36,000 millones de dólares, en obras de caridad.

MacKenzie deja así su huella filantrópica y se convierte en una de las 19 personas que se suman a la iniciativa ‘Giving Pledge que lideran desde hace más de diez años Bill y Melinda Gates así como el multimillonario Warren Buffett. La iniciativa invita a los hombres y mujeres más ricos del mundo a que donen en vida la mayor parte de su fortuna.

“Además de los activos que la vida ha dejado en mi tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir” dijo Mackenzie a través de un comunicado el pasado día sábado.

En la carta que fue difundida, MacKencie reflexiona, y dice que la filantropía, en sus palabras, es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y que debe hacerse con especial cuidado, de una manera reflexiva.

Ella explica que la iniciativa “le abrió los ojos” al mostrarle que “debe hacer uso de sus ideas ahora” y escribe: “Cualquier cosa que no des libremente y en abundancia se convierte en una pérdida”.

Según la revista Forbes , MacKenzie Bezos es la tercer mujer más rica del mundo al adquirir una participación del 4% en Amazon por un valor estimado en $36,000 millones de dólares cuando ella y Jeff Bezos anunciaron su acuerdo de divorcio el pasado 4 de abril.

MacKenzie trabajó inicialmente en Amazon y también es autora de varias novelas. En los últimos años ha dedicado su tiempo a causas benéficas y es la presidenta ejecutiva de ByStander Revolution, una organización contra el abuso.

El último gran proyecto del matrimonio Bezos fue la creación de un fondo de 2,000 millones de dólares para la asistencia de familias sin hogar y financiar centros de enseñanza de nivel preescolar en comunidades marginadas.


Jeff Bezos también es propietario del diario The Washington Post, y es considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 137,000 millones de dólares. Bezos, al conocer la carta de su exesposa escribió en su cuenta de Twitter: “MacKenzie es increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, estoy muy orgulloso de ella”. “Su carta es tan hermosa”.


Jeff Bezos no se encuentra entre las 204 personas que han hecho una promesa de donación a la iniciativa “Giving Pledge” que reúne a personajes de 23 países del mundo de las finanzas, tecnología, salud y del desarrollo inmobiliario.


Algunos multimillonarios que sí se han unido a la iniciativa de donar parte de su fortuna en vida destacan Bernard Arnault, jefe del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el millonario minorista de la moda europea Amancio Ortega y el cofundador de Google y CEO de Alphabet Lary Page.


Monstruos tecnológicos y servicios en internet: las empresas favoritas de los que buscan trabajo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad