null: nullpx
Las Vegas

Los saltamontes invaden Las Vegas debido a la humedad

Este año en la ciudad se registró más lluvia de lo usual. Esa humedad generó una gran cantidad de insectos que no representan peligro, pues no transmiten enfermedades, ni tampoco pican.
27 Jul 2019 – 10:36 PM EDT

Una migración de saltamontes inonfesivos está invadiendo las calles de Las Vegas debido al clima húmedo que se ha registrado en los últimos meses.

El número de saltamontes adultos de alas pálidas que está viajando del norte al centro de Nevada es inusual pero no sin precedentes y no representa ningún peligro, según lo explicó Jeff Knight, entomólogo (quienes se encargan del estudio de los insectos) del estado de Nevada, pues no transmiten enfermedades, no pican y "probablemente no dañarán ningún jardín antes de que se marchen en las próximas semanas".

Knight aseguró que con frecuencia estos insectos se sienten atraídos por fuentes de luz ultravioleta.


Knight recordó que se han registrado varias migraciones similares en sus más de 30 años en el Departamento de Agricultura del estado, incluida una de hace unos seis o siete años.

Este año, el área de Las Vegas registró más lluvia en seis meses que el promedio anual, de poco menos de 4.2 pulgadas por año.


Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Las VegasInsectosNevada
Publicidad