Durante el Año Nuevo las balaceras no dieron tregua en Estados Unidos donde se registraron incidentes que cobraron la vida de varias personas desde Los Ángeles a Nueva York, de St. Louis, Missouri a Baltimore.
La violencia con armas no descansa: varios muertos en el primer día de 2020 en Estados Unidos
Las balaceras estuvieron a la orden del día en todo el país: en Los Ángeles una mujer fue asesinada frente a sus dos hijos. La violencia tampoco se limitó a California donde se registraron al menos 10 tiroteos.

En la ciudad de Compton, 21 millas al sur de Los Ángeles, una mujer fue herida de muerte y un hombre está en estado crítico. Detectives de homicidios detuvieron a un hombre como persona de “interés” que presuntamente tenía una relación de citas con la víctima. El incidente ocurrió frente a los dos hijos menores de edad de la mujer.
En Huntington Park, 13 millas al sureste de la metrópoli angelina, un hombre fue herido fatalmente la noche del 1 de enero 2020.
Autoridades del condado de Los Ángeles encontraron a un hombre con múltiples disparos en la parte superior e inferior del pecho. Aunque el individuo fue llevado un hospital, más tarde fue declarado muerto. Los investigadores estaban examinando la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con pandillas.
Apenas unos minutos después del día de Año Nuevo, un adolescente recibió un disparo y resultó herido en la pierna en el lado norte de St. Louis.
Más tarde cuatro personas fueron baleadas en un vecindario, tres fueron víctimas mortales. Por la mañana, la policía estaba investigando 10 tiroteos, incluidas cinco muertes, en toda la ciudad. St. Louis tuvo en 2017 la tasa de asesinatos más alta del país.
En Cleveland, un hombre que según los informes noticiosos estaba disparando rondas para celebrar el año nuevo, mató accidentalmente a su novia.
En Florida, cerca de Orlando, dos hombres fueron asesinados en un tiroteo dentro de un club nocturno. Y en Baltimore, que cerró 2019 con el segundo mayor número de homicidios registrados en la ciudad, la policía estaba investigando dos asesinatos que ocurrieron unas horas antes de la medianoche.
El día de Año Nuevo suele ver un aumento en la violencia armada y las lesiones atribuido a una combinación de consumo de alcohol y disparos de celebración.
Notas Relacionadas

La violencia en EEUU deja un nuevo récord: 41 asesinatos masivos en un año
Antes de la víspera los departamentos de policía de todo el país han hecho esfuerzos para disuadir a las personas de disparar sus armas al aire, destacando las consecuencias mortales. Sin embargo, las advertencias a menudo pasan desapercibidas.
En Houston el miércoles, la policía dijo que una mujer de 61 años fue asesinada por una bala perdida mientras ella y su familia lanzaban fuegos artificiales poco después de la medianoche.
Incluso cuando los agentes de policía de todo el país estaban investigando una serie de tiroteos del Día de Año Nuevo, algunas ciudades estaban marcando avances.
Notas Relacionadas
San Francisco tuvo solo 41 asesinatos el año pasado, su número más bajo en más de medio siglo.
Y Chicago, que ha sido el hogar de algunas de las tasas más altas de violencia en Estados Unidos, dijo que cerró 2019 con el menor número de asesinatos en cuatro años: 492. Esa es una caída del 13 por ciento desde 2018. Los asesinatos han disminuido constantemente en Chicago desde 2016, cuando 778 personas fueron asesinadas.
A pesar de la epidemia de tiroteos masivos en todo Estados Unidos, desde iglesias hasta escuelas y tiendas Walmart, el crimen violento en todo el país ha ido disminuyendo durante el último cuarto de siglo, según el Centro de Investigación Pew.
Las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles han experimentado una fuerte disminución en los asesinatos y delitos violentos en general. Sin embargo, en otras ciudades, incluidas Baltimore y St. Louis, las tasas de homicidios se han mantenido altas.
Con 347 asesinatos en 2017, Baltimore marcó su quinto año consecutivo en que más de 300 personas han muerto en la ciudad. También hubo un aumento de la violencia en Filadelfia el año pasado, con 355 asesinatos, la mayor cantidad desde 2007, según The Philadelphia Inquirer.
Mira también:













