null: nullpx
Dinero

Incautan 3.7 millones de dólares dentro de una embarcación abandonada en Puerto Rico

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron un operativo en Fajardo, Puerto Rico, en coordinación con la Administración de Control de Drogas. Además del dinero, decomisaron una pistola calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.
9 Jul 2019 – 4:17 PM EDT

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) hallaron 3.7 millones de dólares dentro de una embarcación abandonada cerca de la costa de Fajardo, Puerto Rico, informó el Departamento de Seguridad Nacional mediante un comunicado.

El dinero fue incautado con el apoyo de elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Además, también fue decomisada una pistola de calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.

El gobierno estadounidense detalló que el 7 de julio, agentes de Interdicción Marina (MIA) detectaron que una embarcación sospechosa navegaba sin luces hacia el este, rumbo a las Islas Vírgenes.

Los ocupantes de la embarcación fueron vistos descargando bolsas de lona e intentaron huir. Las autoridades explicaron que siguieron a la embarcación y que giró bruscamente hacia Fajardo.

Los agentes hallaron en la embarcación cinco bolsas de lona que contenían gran parte del dinero decomisado.

“CBP incautó el dinero en virtud de las leyes federales referentes al movimiento de divisas y el contrabando de efectivo”, señaló el comunicado.

“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe ", afirmó Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.

Las autoridades no precisaron el número de sospechosos que se encontraban en la embarcación durante la persecución y tampoco señalaron si en el operativo hubo algún detenido.



Casi 100,000 dólares en drogas decomisados en la frontera

Loading
Cargando galería
Publicidad