Una iglesia de Florida, la Impact Church de Jacksonville, perdió a seis miembros de su congregación por covid-19 en solo 10 días. Cuatro de los fallecidos eran menores de 35 años y ninguno estaba vacunado. Ahora se ha convertido en un centro de vacunación: ha conseguido inmunizar a 1,000 personas de su comunidad en solo unos pocos días.
Una iglesia de Florida vacuna a más de 1,000 personas tras perder a seis de sus miembros por covid-19
El pastor de la Impact Church, en Jacksonville, afirmó que ninguno de los fallecidos entre la comunidad religiosa se había vacunado y añadió que cuatro de ellos tenían menos de 35 años.

De acuerdo con el pastor George Davis, las muertes ocurridas entre los feligreses de la iglesia (de unos 6,000 miembros, según un reporte del USA Today), les “destrozaron el corazón”.
“Incluso aquellos que no los conocían, solo saber que son parte de la comunidad de la iglesia, nos ha dificultado las cosas a todos”, comentó.
La comunidad religiosa organizó un evento de vacunación el pasado domingo, en colaboración con las autoridades del condado de Duval y la Universidad de Florida Health. Consiguieron vacunar a 269 personas en un día y, de acuerdo con una publicación en Facebook de la iglesia, el 35% de los vacunados eran adolescentes.
Davis señaló que la comunidad religiosa ha decidido alentar a sus feligreses a vacunarse contra el coronavirus puesto que algunos de sus miembros “se sienten más cómodos con su iglesia que con los representantes del gobierno, e incluso con algunas entidades médicas”.
“Solo alentamos a las personas a que se vacunen, no queremos presionar a nadie ni avergonzar a quienes no están vacunados, solo decirles que pueden confiar en la vacuna”, explicó Davis.
El evento de vacunación de estos días, no obstante, no es el primero que ha organizado la iglesia. En marzo, la comunidad religiosa vacunó a 800 personas en un evento similar.
El pastor afirmó que, a medida de que la variante delta del coronavirus ha disparado las cifras de contagio en Florida y en todo el país, la iglesia espera que su comunidad consiga “llegar a un lugar donde dejemos de pelear” contra las vacunas.
“Creo que hemos politizado tanto [la vacunación] y lo hemos convertido en un tema tan polarizante que no estamos logrando mucho progreso”, subrayó. “Mi postura es que, como miembro de una comunidad religiosa, creo que la vacunación es parte de la obra de Dios, pero por eso me siento más cómodo alentando a nuestra gente: ‘Oigan, sigan a la
ciencia”.















