El Proyecto DNA Doe, que se encarga de la identificación de cuerpos de personas fallecidas en Estados Unidos, informó que logró conocer la identidad del cuerpo de un hombre decapitado que se localizó en el interior de una cueva cercana a la ciudad de Dubois, en Idaho, en 1979.
Identifican al hombre cuyos restos se encontraron en una cueva hace 40 años: era un fugitivo de la justicia
Joseph Henry Loveless fue acusado de matar a su esposa con un hacha y escapar de prisión utilizando una sierra que ocultó en sus zapatos.

Las autoridades informaron que se trata de un homicida que asesinó a su esposa con un hacha, llamado Joseph Henry Loveless, quien fue visto por última vez hace más de 100 años, luego de que escapó de prisión.
De acuerdo con un comunicado, los restos del hombre fueron encontrados por una familia que exploraba la cueva. En ese momento, el cuerpo vestía pantalones de color oscuro, camisa blanca con rayas azules y suéter marrón.
Se cree que cuando murió, Joseph Henry Loveless aún era buscado por las autoridades por el asesinato de su esposa. Se desconoce los motivos por el cual fue atacado y decapitado, así como el autor de su muerte.
La identificación se confirmó luego de que se realizaran pruebas comparativas con el ADN de uno de los nietos vivos del hombre. Al no contar con fotografías, se realizó un retrato de como podría haber sido Joseph según las descripciones de los registros policiales.
De acuerdo con información del Proyecto DNA Doe, Loveless nació el 3 de diciembre de 1870 en Payson, Utha. Durante su vida tuvo diversos problemas con la ley y fue acusado de contrabandista, por lo que se le conocieron varios alias.
Fue arrestado y escapó de la cárcel varias veces. Sin embargo, en 1916, cuando tenía la edad de 46 años, fue detenido por el homicidio de su esposa, Agnes Loveless, con quién tuvo cuatro hijos.
Notas Relacionadas
Días después de su aprehensión escapó de la cárcel al romper los barrotes con una pequeña sierra que había escondido en sus zapatos. De acuerdo con la investigación se cree que ese mismo año fue asesinado.
Un dato curioso es que Joseph tenía una lápida sin fecha en el conjunto de la familia Loveless en el cementerio de la ciudad de Payson, en Utah, pero no se encontró ningún registro de un entierro asociado a ella.
El informe también detalla que la identificación de los restos se realizó luego de miles de horas de investigación en los registros del Condado de Clark y árboles genealógicos.
Mira también:







