Este martes, el exproductor de cine Harvey Weinstein fue trasladado a California, donde enfrentará nuevos cargos por agresión sexual, confirmó al canal CNN el Departamento de Correccionales y Servicios Comunitarios del estado de Nueva York. Se espera que sea imputado este miércoles.
Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles donde enfrentará nuevos cargos por agresión sexual
El productor de cine se encuentra en custodia del condado Los Ángeles, confirmaron fuentes al canal CNN. Allí deberá enfrentar nuevos cargos por agresiones sexuales que cometió en el pasado.

En el condado Los Ángeles, donde se encuentra sentado este nuevo caso, Weinstein es señalado por 11 cargos de agresión sexual que presuntamente cometió contra cinco mujeres entre 2004 y 2017. Entre ellos, cuatro cargos por violación, cuatro más por sexo oral sin consentimiento, dos por violencia sexual con restricción y uno por penetración sexual con uso de la fuerza. La extradición para enfrentar estas acusaciones fue aprobada hace un mes por un juez de Nueva York.
Notas Relacionadas

La Policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por nueva denuncia de violación a una actriz
En marzo de 2020, el exproductor de cine fue sentenciado a 23 años de prisión en un centro de máxima seguridad, el Wende Correctional Facility, en Alde, Nueva York, tras ser hallado culpable el año pasado por los delitos de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Con el deterioro de su estado de salud, los abogados de Weinstein, de 67 años, han considerado esta pena como una condena de por vida de facto y la han apelado al alegar que el juez no fue imparcial al tomar su decisión.
Como en ocasiones anteriores, su vocero Juda Engelmayer ha negado las acusaciones: "Harvey Weinstein siempre ha mantenido en que cada uno de sus encuentros físicos a lo largo de su vida han sido consensuados. Eso no ha cambiado", aseguró.
Según la ley de California, el juicio de Weinstein por estos nuevos cargos debe ocurrir en los siguientes 120 días después de su extradición, es decir, a mediados de noviembre.
Entre las víctimas que han hecho estas nuevas acusaciones se encuentra Lauren Young, la única que ha hecho pública su identidad en este caso de Los Ángeles. Ella alegó que en 2013 Weinstein la llevó a su habitación en el hotel Montage, de Beverly Hills, luego de una reunión en la que ella quería mostrarle unos guiones que había escrito. Apenas tenía 22 años. "Estaba muy emocionada por hacer redes y vender mis ideas", dijo durante el juicio en Manhattan en 2020, en el que testificó en contra del cineasta. Pero la reunión terminó con una invitación de Weinstein a su habitación. Allí le manoseó sus senos y se masturbó hasta eyacular en el piso del baño en el que la arrinconó.
En total, más de 80 mujeres han denunciado los abusos de Weinstein en un lapso de décadas.
Ve también







