Un kayakista encontró el cuerpo de un niño de 6 años que se cree que es el de Mas DeChhat de Lowell, un pequeño que desapareció después de que su madre se ahogara mientras intentaba rescatarlo a él y a su hermana de un río de Massachusetts, dijeron las autoridades.
Hallan el cuerpo de un niño que se cree es el menor cuya madre se ahogó tratando de rescatarlo del río Massachusetts
El cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana aproximadamente a media milla de donde desapareció Mas DeChhat de Lowell, el pequeño que desapareció después de que su madre se ahogara mientras intentaba rescatarlo a él y a su hermana de un río de Massachusetts.

El niño desapareció en el río Merrimack el jueves por la noche mientras pescaba y nadaba con su familia en Deer Island, dijo la policía.
El cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana en el área de Pipers Quarry del río, aproximadamente a media milla de donde desapareció, y fue entregado a la oficina del médico forense para su identificación, dijeron las autoridades.
El Departamento de Policía de Amesbury dijo que la familia del niño había sido notificada.
El domingo por la noche los vecinos de Deer Island, hicieron un monumento improvisado para la familia DeChhat. La gente dejaba flores y encendía velas.
Se esperaba que los consejeros de duelo estuvieran en la escuela primaria de Mas de Lowell para ayudar a sus compañeros de clase y maestros a lidiar con el dolor y la tristeza de su repentina pérdida.
Un accidente que terminó en tragedia familiar
Mas supuestamente buscaba un palo cuando cayó al agua alrededor de las 7 p. m. del jueves, dijo la policía estatal. Su hermana de 7 años trató de agarrarlo y también cayó al agua.
Mientras ambos eran arrastrados por la rápida corriente, su madre "entró al agua para salvar a sus hijos", dijo el portavoz de la policía estatal de Massachusetts, Dave Procopio, en un comunicado el sábado. Su madre, identificada como Boua DeChhat, de 29 años, "no sabía nadar", dijo Procopio.
Mientras que los tres fueron arrastrados por la corriente, el padre de los niños también se metió al agua para tratar de salvarlos.
“El padre tampoco sabía nadar, no podía alcanzar a sus seres queridos y comenzó a luchar”, relató Procopio. El padre logró regresar a la orilla y luego fue hospitalizado por exposición a las aguas frías, dijo la policía.
La niña y su madre finalmente fueron sacadas del agua por el operador de un barco de pesca. La madre no respondía, mientras que su hija estaba consciente, dijeron las autoridades. Ambas fueron llevadas a un hospital cercano, donde la madre fue declarada muerta. Desde entonces, la hija ha sido tratada y dada de alta.
El residente local Mark Bajko le dijo a WCVB, afiliada de Boston ABC, que él y un oficial de policía administraron resucitación cardiopulmonar a la madre después de que la sacaron a la tierra.
"La niña dejó de llorar y gritó: 'Mi hermano todavía está en el agua'", dijo Bajko a la estación. No se vio a Mas en el agua cuando sacaron a su madre y hermana, dijo la policía.
LeClaire dijo que la fuerte corriente en el río ha complicado los esfuerzos de búsqueda.
Mira también:















