Un potente tornado despertó la noche de este miércoles a los habitantes de Jefferson City, la capital de Missouri, mientras el clima extremo dejó al menos tres muertos en el estado.
Fuertes tormentas dejan 3 muertos en Missouri, donde un violento tornado azotó la capital
Los habitantes de Jefferson City despertaron la noche del miércoles debido a un poderoso tornado que causó incontables daños y generó momentos angustiantes. En total, al menos siete muertes se han vinculado en los últimos días al mal tiempo que castiga el Medio Oeste.


El violento tornado causó numerosos destrozos que todavía están por evaluarse. "Cuando golpeó se sintió como un terremoto", dijo Cindy Sandoval-Jakobsen, citada por la CNN quien como muchos en la ciudad vivieron momentos de pánico y angustia. "Se sintió como un terremoto", añadió Sandoval-Jakobsen.
El tornado provocó un flujo incesante de llamadas al 911, y algunos reportaron heridas graves, dijo la NPR. Otros tornados más temprano causaron la muerte de tres personas en Joplin, en el suroeste del estado, según información recogida por varios medios.
El fuerte sistema de tormentas que desde este lunes ha venido castigando al Medio Oeste ha seguido causando estragos a su paso. De momento se han confirmado al menos siete muertes relacionadas con el mal tiempo.
De acuerdo con informes meteorológicos citados por USA Today, más de 80 tornados han azotado la región desde el lunes mientras que las inundaciones han obligado a hacer rescates y evacuaciones de Oklahoma a Missouri.
Aunque el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología señaló que el sistema continuará debilitándose el jueves, se esperan precipitaciones severas con granizo grande, vientos dañinos y más tornados en la región.
Las tormentas eléctricas también supondrán un riesgo "mayor" desde parte del Valle de Ohio hasta el Atlántico Medio. La designación clasifica el nivel 3 en la escala de riesgo de 5 niveles para tormentas severas.
Notas Relacionadas
Las inundaciones eran una preocupación para el sur: A los residentes de algunos pueblos pequeños de Oklahoma y Kansas se les instó a que abandonaran sus hogares a medida que crecían los ríos y arroyos. El río Arkansas se está acercando a sus máximos históricos, mientras que los ya altos ríos Missouri y Mississippi volvieron a subir el miércoles.
Este es el balance que de momento deja el paso de este sistema en los últimos tres días:























