null: nullpx
Logo image

📸 Las primeras imágenes de las "históricas" nevadas en Nueva York que ya han dejado al menos dos muertos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido sobre acumulaciones de 2 pies o más de nieve en el norte de Nueva York, en el borde oriental del lago Ontario y en partes del norte de Michigan hasta el domingo. En algunas partes de Pensilvania también se observaron este tipo de acumulaciones.
Publicado 18 Nov 2022 – 09:06 PM EST | Actualizado 19 Nov 2022 – 07:43 AM EST
Comparte
1/12
Comparte
Los habitantes de la parte oeste del estado de Nueva York están recibiendo la peor parte de esta tormenta. Se estima que la nieve está cayendo a un ritmo de tres pulgadas por hora, lo que ha provocado el cierre de operaciones del aeropuerto de Buffalo. La gobernadora Kathy Hochul ha declarado el estado de emergencia. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
2/12
Comparte
Al menos dos personas han muerto por causas asociadas a la nevada, según informó en su cuenta de Twitter el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz. Crédito: Joshua Bessex/AP
3/12
Comparte
El mal tiempo es producto de lo que se conoce como nieve a causa del 'efecto lago' en la zona de los Grandes Lagos de Estados Unidos, que en este caso está siendo especialmente duro. "La nieve estará por momentos acompañada de relámpagos, ráfagas y tasas (de precipitación) de unas tres pulgadas por hora", dijo el NWS. Crédito: John Normile/Getty Images
4/12
Comparte
La peor nevada se ha registrado al sur de Buffalo, sitio donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que se han presentado más de 60 centímetros de nieve en sitios como los suburbios de Hamburgo y Orchard Park. Crédito: Joshua Bessex/AP
5/12
Comparte
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el pasado jueves el estado de emergencia para algunas zonas del oeste afectadas por estas tormentas causadas por vientos helados que recogen la humedad de los lagos más cálidos y arrojan la nieve en bandas estrechas.
Crédito: Joshua Bessex/AP
6/12
Comparte
El estado de emergencia para partes del oeste de Nueva York abarca 11 condados, con la prohibición del tráfico de camiones comerciales en un tramo de la interestatal 90. Las escuelas de la región permanecieron cerradas, mientras que numerosos vuelos que aterrizaban o salían del aeropuerto internacional de Buffalo tuvieron que ser cancelados.
Crédito: Joshua Bessex/AP
7/12
Comparte
Al ver la respuesta de la ciudadanía, Hochul dijo este viernes sentirse “orgullosa de los habitantes del oeste de Nueva York por haber hecho caso a nuestro llamado”, porque así “pudimos echar sal, despejar las carreteras mejor de lo que lo hubiéramos hecho con tráfico”.
Crédito: Joshua Bessex/AP
8/12
Comparte
Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown le pidió a la gente permanecer lejos de las carreteras en el sur del estado, donde estaban desplegados quitanieves públicos y privados para tratar de abrir las calles.
Crédito: Carolyn Thompson/AP
9/12
Comparte
"Cuando la nieve está cayendo entre 3 y 4, 5 pulgadas por hora, no se puede superar", advirtió Brown a los conductores en una conferencia de prensa. "Te vas a quedar atascado", avisó.
Crédito: Joshua Bessex/AP
10/12
Comparte
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido acumulaciones de 2 pies o más de nieve en el norte de Nueva York, en el borde oriental del lago Ontario, y en partes del norte de Michigan hasta el domingo. En algunas partes de Pensilvania también se observaron este tipo de acumulaciones.
Crédito: Joshua Bessex/AP
11/12
Comparte
JoAnn Cavanaugh, portavoz de Catholic Health, que gestiona varios centros sanitarios en la zona, dijo que se habían preparado con anticipación para enfrentar esta tormenta. "Nos hemos asegurado de que nuestros suministros estén abastecidos: comida y cosas para nuestros pacientes, así como para los asociados”, dijo.
Crédito: Joshua Bessex/AP
12/12
Comparte
Hace 8 años, la ciudad de Buffalo tuvo otra experiencia dramática relacionada con una tormenta de nieve que la azotó en noviembre de 2014, con 6.5 pies durante varios días en los que colapsaron techos y dejando atrapados a automovilistas. Crédito: Joshua Bessex/AP
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés