Los habitantes de la parte oeste del estado de Nueva York están recibiendo la peor parte de esta tormenta. Se estima que la nieve está cayendo a un ritmo de tres pulgadas por hora, lo que ha provocado el cierre de operaciones del aeropuerto de Buffalo. La gobernadora Kathy Hochul ha declarado el
estado de emergencia.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El mal tiempo es producto de lo que se conoce como
nieve a causa del 'efecto lago' en la zona de los Grandes Lagos de Estados Unidos, que en este caso está siendo especialmente duro. "La nieve estará por momentos acompañada de relámpagos, ráfagas y tasas (de precipitación) de unas tres pulgadas por hora", dijo el NWS. Crédito: John Normile/Getty Images
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el pasado jueves el estado de emergencia para algunas zonas del oeste afectadas por estas tormentas causadas por vientos helados que recogen la humedad de los lagos más cálidos y arrojan la nieve en bandas estrechas.
Crédito: Joshua Bessex/AP
Crédito: Joshua Bessex/AP
El estado de emergencia para partes del oeste de Nueva York abarca 11 condados, con la prohibición del tráfico de camiones comerciales en un tramo de la interestatal 90. Las escuelas de la región permanecieron cerradas, mientras que numerosos vuelos que aterrizaban o salían del aeropuerto internacional de Buffalo tuvieron que ser cancelados.
Crédito: Joshua Bessex/AP
Crédito: Joshua Bessex/AP
Al ver la respuesta de la ciudadanía, Hochul dijo este viernes sentirse “orgullosa de los habitantes del oeste de Nueva York por haber hecho caso a nuestro llamado”, porque así “pudimos echar sal, despejar las carreteras mejor de lo que lo hubiéramos hecho con tráfico”.
Crédito: Joshua Bessex/AP
Crédito: Joshua Bessex/AP
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido acumulaciones de 2 pies o más de nieve en el norte de Nueva York, en el borde oriental del lago Ontario, y en partes del norte de Michigan hasta el domingo. En algunas partes de Pensilvania también se observaron este tipo de acumulaciones.
Crédito: Joshua Bessex/AP
Crédito: Joshua Bessex/AP
JoAnn Cavanaugh, portavoz de Catholic Health, que gestiona varios centros sanitarios en la zona, dijo que se habían preparado con anticipación para enfrentar esta tormenta. "Nos hemos asegurado de que nuestros suministros estén abastecidos: comida y cosas para nuestros pacientes, así como para los asociados”, dijo.
Crédito: Joshua Bessex/AP
Crédito: Joshua Bessex/AP