Fuego en San Bernardino: la furia de un incendio arrasa con viviendas y vegetación (fotos)
Un incendio avanzó rápidamente por zonas residenciales del norte de la ciudad de San Bernardino, California, causando la evacuación de 490 casas y aproximadamente 1,300 personas, según el departamento de bomberos. Entrada la noche del jueves, los bomberos habían logrado contener el 50% de las llamas.
Los bomberos del condado de San Bernardino, a 60 millas (96 kilómetros) al sur de Los Ángeles, combatieron toda la tarde y noche un incendio llamado 'Hillside' que se propagó rápidamente en una zona residencial.
564FIRE/564FIRE via REUTERS
PUBLICIDAD
2/10
Los últimos incendios surgieron en una región muy poblada al este de Los Ángeles, mientras los vientos de Santa Ana siguieron soplando ráfagas de hasta 60 mph (96 km/h).
Varios árboles de una urbanización fueron alcanzados por las llamas en San Bernardino.
564FIRE/564FIRE via REUTERS
PUBLICIDAD
5/10
El equipo de evaluación de daños del cuerpo de bomberos de San Bernardino
informó en su cuenta de Twitter que tras evaluación de daños causados por el incendio
6 viviendas quedaron totalmente destruidas y 18 dañadas.
564FIRE/564FIRE via REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
El gobernador de California,
Gavin Newsom, garantizó que
habrá recursos para lidiar con los últimos siniestros. "California y sus socios federales, locales y comunitarios están trabajando a la par para afrontar los desafíos extraordinarios de las últimas dos semanas", dijo Newsom en un comunicado.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
7/10
Según el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino las causas del incendio 'Hillside' todavía se están investigando.
564FIRE/564FIRE via REUTERS
PUBLICIDAD
8/10
Los bomberos han logrado controlar parcialmente las llamas del incendio'Hillside', pero la bandera roja por los fuertes vientos mantienen a los vecinos atentos a nuevas ordenes de evacuación. “El fuego se ha movido tan rápido… que si la gente no evacua cuando se lo pedimos será muy difícil sacarlos cuando el fuego se esté moviendo hacia los hogares”, dijo Kathleen Opliger, comandante de bomberos en San Bernardino, al medio local
El Diario.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
9/10
En la imagen se ve una de las casas que fue totalmente devorada por las llamas del incendio en San Bernardino. Los centros de evacuación permanecen abiertos para los necesitados y algunas vías y carreteras están accesibles para facilitar los desplazamientos.
564FIRE/564FIRE via REUTERS
PUBLICIDAD
10/10
Al menos 14 fuegos siguen activos en el estado de California. La buena noticia viene del norte del estado, donde la mayoría de los 180,000 residentes del condado de Sonoma que se vieron obligados a salir de sus hogares por el incendio Kincade,
pudieron volver a sus viviendas.