null: nullpx
Mineros

El multimillonario 'Rey del carbón' está entre los siete muertos de un accidente de helicóptero en Bahamas

Chris Cline falleció el jueves frente a la isla de Grand Cay. El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, quien era amigo del empresario, confirmó su muerte y lamentó el hecho.
6 Jul 2019 – 8:53 PM EDT

Un helicóptero en el que viajaban siete ciudadanos estadounidenses se estrelló el jueves frente a la isla de Grand Cay, en las Bahamas, y fallecieron todos los que iban a bordo, entre ellos el multimillonario Chris Cline, el "Rey del carbón".

La aeronave se dirigía a Fort Lauderdale, Florida, informó la Fuerza Policial Real de las Bahamas.

La tripulación despegó de Big Grand Cay alrededor de las 2:00 horas del jueves y se reportó su desaparición por la tarde, al no llegar a Fort Lauderdale, mencionaron las autoridades.

El helicóptero se accidentó a 16 pies de agua y a unas dos millas de la isla.

La aeronave desapareció poco después de despegar de Big Grand Cay. Las autoridades y los residentes locales reportaron el lugar del accidente a 3.2 kilómetros (2 millas) de Grand Cay, reportó Associated Press.

La policía refirió que fallecieron cuatro mujeres y tres hombres, pero no proporcionó sus nombres.

El diario Register-Herald citó al gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, que afirmó que una de las personas fallecidas en el accidente era Chris Cline, a quien el periódico describió como un "empresario minero multimillonario", "magnate del carbón" y " benefactor del sur de Virginia Occidental”.

Jim Justice lamentó el incidente en Twitter y se refirió a Cline como “un amigo muy cercano”.


"Virginia Occidental perdió una superestrella, sin ninguna duda", expresó Justice.

La policía de Bahamas no proporcionó la causa del accidente, pero dijo que están investigando junto con las autoridades de aviación civil.

Cline, que habría cumplido 61 años el viernes, era un empresario del ramo minero en Estados Unidos.

En declaraciones a The Washington Post, el gobernador de Virginia Occidental relató que cuando Cline tenía 20 años de edad, compró la compañía minera Pioneer Fuel Corporation al padre de Justice. Desde entonces se hicieron amigos íntimos.

Brian Glasser, abogado de Cline, confirmó a Bloomberg News que su cliente murió en el accidente.

RELACIONADOS:MinerosMuertesAccidentesMillonarios
Publicidad