null: nullpx
Edward Snowden

Edward Snowden confiesa que buscó pruebas sobre extraterrestres entre los archivos del Gobierno y no encontró nada

Para todos los seguidores de las teorías de conspiración la más reciente entrevista de Snowden puede ser verdaderamente decepcionante pues el excontratista de la NSA dijo que "probablemente haya aliens" pero descartó que el gobierno oculta su presencia al público estadounidense.
24 Oct 2019 – 5:09 AM EDT

Como parte de una entrevista para el popular podcast “Joe Rogan Experience” este miércoles, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) confesó que antes de dejar su trabajo y filtrar miles de documentos con información clasificada a la prensa, dedicó un tiempo a revisar los archivos de la CIA y el Gobierno en busca de pruebas sobre extraterrestres, pero no encontró nada.

"Sé que quieres que haya extraterrestres", dijo Snowden a Joe Rogan durante la entrevista, que duró tres horas. "Si los estamos ocultando… tuve un acceso ridículo a las redes de la NSA, la CIA, el ejército, todos estos grupos, y no pude encontrar nada. Si está oculto, y podría estar oculto, está escondido realmente bien, especialmente para la propia gente de adentro".

Snowden dijo que "probablemente haya aliens", pero descartó las teorías de conspiración de que el gobierno oculta su presencia al público estadounidense.

"En caso de que te lo estés preguntando: sí, el hombre realmente aterrizó en la luna. El cambio climático es real. Los Chemtrails (estelas químicas para modificar el clima) no existen", añadió Snowden.

"Todo el mundo quiere creer en las teorías de la conspiración porque ayuda a que la vida tenga sentido. Nos ayuda a creer que alguien tiene el control, que alguien está tomando las decisiones", sentenció.

Durante la entrevista, el consultor tecnológico también contó sobre su trabajo en la NSA hasta 2013, cuando filtró documentos que describían la vigilancia del gobierno sobre los ciudadanos y tuvo que huir del país, pidiendo asilo político en Rusia, donde reside actualmente.

"Vi algo incorrecto. Vi que, básicamente, el gobierno estaba violando la ley y lo que creía que era la Constitución de Estados Unidos, más ampliamente los derechos humanos, para todos en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Snowden.

"Hubo programas de vigilancia nacional. Hubo programas de vigilancia masiva que funcionaron internacionalmente. Básicamente, todo lo que podían monitorear lo estaban monitoreando".

La aparición del célebre denunciante en el popular podcast de Joe Rogan se produce como parte de un extenso recorrido de Snowden por los medios para promocionar su nuevo libro, "Registro permanente". "No quieren que se escriban libros como este", dijo en la entrevista.


Recuento del caso Snowden en imágenes

Loading
Cargando galería
Publicidad