null: nullpx
Mexico

Detienen a un estadounidense de 14 años que pretendía entrar a México con un arsenal

El joven transportaba tres armas de grueso calibre, dos armas cortas, once cargadores y más de 7,000 cartuchos y fue interceptado por la Guardia Nacional al cruzar la frontera por Arizona.
9 Nov 2019 – 1:17 PM EST

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un menor de 14 años y de nacionalidad estadounidense en la garita de Nogales, Sonora, en la frontera con Arizona, que transportaba tres armas de grueso calibre, dos armas cortas, once cargadores y más de 7,000 cartuchos, informaron autoridades este viernes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó en un comunicado que la detención tuvo lugar durante una revisión en dicho cruce fronterizo cuando el menor, que conducía un vehículo, al ver a los agentes no atendió la orden de detenerse y chocó unos metros más adelante. En los asientos del vehículo descubrieron el arsenal.


El gobierno de México se ha comprometido a reforzar los controles para evitar la entrada de armas desde Estados Unidos a México y ha pedido a Washington colaboración en este sentido, ya que gran parte de las armas que luego caen en manos del crimen organizado mexicano procede del país vecino.

La masacre de tres mujeres y seis niños el lunes en el mismo estado de Sonora, que ha conmocionado dentro y fuera de México, fue realizada, según las autoridades del gobierno mexicano, con rifles de asalto de procedencia estadounidense.


“Los acribillaron sin piedad”: familiares de las víctimas y miembros de la comunidad mormona visitan el lugar donde ocurrió la tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad