null: nullpx
California

Cómo 500 cabras 'salvaron' de las llamas a la Biblioteca Presidencial Reagan en California

El edificio preserva documentos de la administración del presidente republicano que de haber sido arrasada por el fuego cerca de Los Ángeles se podrían haber perdido. Las cabras fueron 'contratadas' por la fundación Reagan para prevenir el fuego.
31 Oct 2019 – 3:50 PM EDT

La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan situada cerca de Los Ángeles fue cercada por uno de los incendios que arrasan en California. Pero unos inusuales 'rescatistas' ayudaron a salvar el edificio con sus trabajos de prevención.

Una manada de unas 500 cabras hambrientas fueron 'contratadas' por la biblioteca para devorar los matorrales que circundan la zona como medida preventiva.

Las cabras se comieron la maleza en mayo, haciendo que la velocidad del avance de las llamas disminuyera, algo que le dio a los bomberos más tiempo para actuar y extinguir el fuego al menos en ese área.

La biblioteca estaba cercada por el avance del Easy Fire, el último de los numerosos incendios que están causando desastres en diversas zonas del estado y provocaron evacuaciones y cortes de energía.

El edificio alberga documentos y recuerdos de las administraciones de Reagan de 1981-1989, que está enterrado allí junto a su esposa, la ex primera dama, Nancy Reagan.


Dado el alto riesgo de incendios forestales en el área, la fundación Reagan contrató a las cabras de la compañía local 805 Goats en mayo para limpiar alrededor de 13 acres (5 hectáreas) de matorrales.

Con nombres como Vincent Van Goat y Selena Goatmez ('Goat' significa cabra en inglés) a las cabras les gusta comer malezas y especies invasoras que alimentan los incendios forestales, dijo ala agencia Reuters el dueño de la compañía caprina Scott Morris, de 43 años.

Morris nunca había tocado una cabra hasta noviembre pasado, cuando comenzó la compañía, cobrando alrededor de $ 1,000 por acre despejado.


El incendio nombrado Easy Fire se inició en el condado de Ventura por causas desconocidas hasta ahora.

La biblioteca es la segunda institución del sur de California que durante los incendios ha sido protegida por el trabajo de prevención, ya que hace unos días el Museo Paul Getty aseguró que sus esfuerzos de limpieza disminuyeron las llamas en su perímetro.

La biblioteca, que fue inaugurada en 1991, se encontraba en la trayectoria del fuego y de haber sido afectada archivos, artefactos y material de la administración Reagan podrían haberse perdido.

Fotos: Bomberos luchan contra voraces incendios en California mientras miles evacuan sus hogares

Loading
Cargando galería
Publicidad