null: nullpx
Medio Ambiente

Una persona muere y otra resulta hospitalizada tras el ataque de un enjambre de abejas en Texas

Un enjambre de abejas atacó a dos personas en Breckenridge, a 100 millas al oeste de Fort Worth. Las picaduras de los insectos provocaron que una de las víctimas sufriera un paro cardiaco.
27 Abr 2021 – 10:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Bomberos informaron sobre el ataque de un enjambre de abejas en Texas, que ocasionó la muerte de una persona y otra se encuentra hospitalizada. El Departamento de Bomberos de Breckenridge, a 100 millas (unos 170 kilómetros) al oeste de Fort Worth informó en una publicación de Facebook que el ataque ocurrió el lunes.

Los bomberos dijeron que, a su llegada, encontraron “una actividad muy agresiva” de los insectos y que tuvieron que cruzar una nube de abejas para llegar a la casa, donde hallaron a una persona sufriendo un paro cardiaco tras haber recibido varias picaduras.

Otra persona fue rescatada tras ser vestida con el equipo de protección de los bomberos para salir de la casa y ser transportada en un vehículo.

Después de haber despejado la casa, los bomberos pidieron a los vecinos que mantuvieran precauciones y silencio para evitar más ataques de las abejas. Un apicultor local ayudó a localizar y destruir el enjambre.

Las autoridades informaron después que la primera persona que encontraron en la vivienda murió, aunque no difundieron su identidad.

Breckenridge Fire Department was dispatched to a Bee attack this afternoon on Water District road 214. Stephens County...

Posted by Breckenridge Fire Department on Monday, April 26, 2021

“Por favor mantengan a esta familia en sus pensamientos y oraciones en este traumático y triste día”, pidió el Departamento de Bomberos en la publicación.

No se ha conocido el tipo de abeja responsable de los ataques. Las abejas africanas o “asesinas”, no obstante, son señaladas como causantes de la muerte de seres humanos y sus ataques son relativamente frecuentes en el sur del país.

Hay actualmente colonias de abejas africanas en Texas, Arizona, Nevada, Nuevo México, Florida, California, Louisiana, Georgia, al suroeste de Arkansas y al este de Tennessee.

Los sonidos y las vibraciones pueden afectar a las abejas africanas, que de ser sorprendidas pueden emprender ataques en números significativos. Las picaduras reiteradas de estos insectos puede causar fallos renales y ataques cardíacos.

Los ataques de abejas comunes, por ejemplo, pueden causar unas 12 o 20 picaduras a una víctima o incluso 200 si una colonia entera de insectos se lanza contra una persona.

Una colonia de abejas africanas, en cambio, pueden provocar hasta 2,000 picaduras.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Medio AmbienteTexasMuertes

Más contenido de tu interés