null: nullpx
Puerto Rico

Más de 50% de la población de Puerto Rico se queda sin electricidad tras el incendio en una planta generadora

Un incendio en la subestación de distribución de energía en San Juan causó "apagones significativos en toda la isla", de acuerdo con la compañía que gestiona la planta.
10 Jun 2021 – 08:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un incendio en una planta generadora de energía en San Juan, Puerto Rico, dejó sin servicio eléctrico a varias partes del área metropolitana y pueblos cercanos este jueves.

La compañía encargada de la planta, LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio inició la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla de acuerdo con El Nuevo Día, publicó en su cuenta oficial de Twitter los pormenores del incidente.

Angel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de Puerto Rico, explicó a la radiodifusora WKAQ que más del 50% del país se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

“Se ha reportado un fuego significativo en la subestación Monacillos. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla. Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema”, dice el tuit.

Los equipos de bomberos han comenzado a laborar en Monacillos, la zona donde se registró el siniestro, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Negociado de Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi indicó que “todos los recursos del gobierno de Puerto Rico están disponibles para manejar la emergencia”.

"Todos los recursos del gobierno de Puerto Rico están disponibles para manejar la emergencia causada por el incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras. Los bomberos ya llegaron a la escena para atender la situación. Tan pronto nos confirmen más detalles, se los comunicaremos", señaló en su cuenta de Twitter.

Esta semana, la Asamblea Legislativa se marcó como objetivo la puesta en marcha de una investigación para determinar si otros apagones en Puerto Rico, de menor alcance, habrían sido el resultado de una acción de sabotaje.

El legislador Jorge Navarro es el autor de una medida que busca conocer las causas de estas interrupciones en el servicio eléctrico cada vez más frecuentes durante las últimas semanas, según informó la agencia Efe.

El gobernador Pierluisi informó que en las ´últimas horas de la noche los trabajos para restablecer la energía eléctrica continuaban en la isla.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés