null: nullpx
California

Al menos dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en un centro de distribución de Walmart en California

El tiroteo comenzó alrededor de las 3:30 pm en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, según dijeron las autoridades de emergencia. Los fallecidos son un empleado del lugar y el propio atacante, que fue abatido por la policía.
27 Jun 2020 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas el sábado en un tiroteo después de que un hombre ingresó a un centro de distribución de Walmart en Red Bluff, al norte de California, y abrió fuego contra los trabajadores y posteriormente contra los agentes que acudieron a la escena.

Los dos muertos son un empleado del lugar y el propio atacante, que fue abatido por la policía. El empleado fallecido fue identificado como Martin Haro-Lozano, de 45 años, de Orland, California. Las autoridades no identificaron al atacante, pero informaron que tenía antecedentes en ese centro de distribución de Red Bluff, aunque no se han dado a conocer las causas del ataque.

El incidente comenzó alrededor de las 3:30 pm de este sábado, en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas a 131 millas (210 kilómetros) al norte de Sacramento, en California.

Un hombre de 31 años con un rifle semi-automático rodeó el estacionamiento cuatro veces antes de estrellarse contra el edificio y abrir fuego contra el personal, según explicó en conferencia de prensa el sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston.

La policía de Red Bluff abatió al sospechoso, quien recibió un disparó en el pecho. Ningún agente resultó herido, informaron en un comunicado en su página de Facebook.

Había alrededor de 200 trabajadores dentro de las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en una habitación, según dijeron los empleados del centro a la cadena de televisión local KHSL.


Scott Thammakhanty, un empleado del lugar, dijo a la KHSL que escuchó que el tirador disparaba con un arma semiautomática.

"Siguió y siguió, ni siquiera sé cuántas veces disparó", dijo Thammakhanty. "Solo sé que fue mucho".

Él y otros trabajadores echaron a correr y vieron gente tirada en el suelo mientras huían, dijo. Uno de sus compañeros, Franklin Lister, de 51 años, dijo The New York Times que acababa de comenzar a trabajar cuando un compañero de trabajo corrió por el pasillo gritando: "¡Hay disparos! ¡Hay alguien disparando!".

Los despachadores le dijeron al diario Record-Searchlight que al menos una mujer había recibido un disparo. Un hombre también informó que su pierna fue atropellada cuando el atacante estrelló su vehículo contra la tienda.

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía está "al tanto de la situación" y está trabajando con la policía. "No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento", dijo Pope.

Mira también:


En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés