Una niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en una isla del lago Michigan, y del cual solamente recuerda a su padre abrazándola para protegerla cuando el avión se estrelló.
Salvó a su hija con un abrazo antes de morir en accidente aéreo
Padre e hija viajaban en una avioneta junto a otras tres personas cuando la aeronave se estrelló. Ella fue la única que sobrevivió.

"Es su último recuerdo antes del accidente", dijo Christina Perdue, madre de la menor al portal ABC News, cuando la niña aún se encontraba internada en el hospital infantil de Grand Rapids, Michigan.

De acuerdo con la versión de la menor, que dejó el hospital hace una semana tras estar internada por las conmociones que sufrió en el accidente, su padre, Mike Perdue, la habría abrazado fuertemente para evitar que ella sufriera golpes que la habrían matado.
“Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Dio el mejor ‘abrazo de oso’, tomó a nuestra hija y la protegió”, expresó Christina Perdue sobre el heróico gesto de su marido.
El sábado 13 de septiembre, Laney Perdue viajaba con su padrey otras tres personas y dos mascotas en la aeronave cuando esta se estrelló en el aeropuerto de Welke, Beaver Island, en el extremo norte del lago Michigan, por causas que hasta ahora se desconocen y que se siguen investigando por las autoridades.
"Sé en mi corazón que él la protegió ... y ella también lo sabe", agregó la esposa de Perdue en otra entrevista a una filiar local de la cadena NBC.
La única sobreviviente gracias al abrazo de su padre
Tras el accidente aéreo ocurrido alrededor de la 1:30 de la tarde, la menor fue la única persona rescatada con vida, Laney fue trasladada en helicóptero al hospital McLaren Northern en Petoskey, Michigan, y luego transportada al hospital infantil Helen DeVos en Grand Rapids en ambulancia.
Posteriormente la niña fue sometida a un par de cirugías, ya que fue hallada en estado crítico tras las múltiples fracturas que sufrió a raíz del percance, reportaron medios locales.
Laney Perdue fue dada de alta el pasado 1 de diciembre tras pasar las últimas dos semanas y media en el hospital DeVos y la clínica de rehabilitación Mary Free Bed, donde se recuperaba de las lesiones que sufrió en el accidente aéreo del 13 de noviembre, según la afiliada de NBC.
Además de Mike Perdue, quien era agente inmobiliario en la ciudad de Gaylord, Michigan, en el accidente fallecieron Kate Leese, de 35 años, y Adam Kendall, de 37, una pareja que una semana antes había sido entrevistada por el diario Detroit News, pues tenía planes de abrir una bodega vinícola en Beaver Island.
En el percance también perdió la vida Bill Julian, piloto de la avioneta Britton-Norman BN-2 de la aerolínea Island Airways, y quien había intentado aterrizar en el aeropuerto de Welke tras despegar de Charlevoix, Michigan, a unas 32 millas de distancia.
“Nuestras oraciones también están con nuestra comunidad isleña y las otras almas perdidas en el accidente”, dijo Perdue, quien además de Laney, tiene tres hijos más.
También en la página GoFundMe, se ha creado una cuenta para ayudar a la familia Perdue con los gastos relacionados con la muerte de Mike Perdue y la recuperación de la menor.
Mira también:






