null: nullpx
Energía Eléctrica

Imágenes de la NASA permiten ver la magnitud del daño eléctrico que dejó sin luz a Puerto Rico

La mayoría de habitantes de la isla afronta una segunda noche en la penumbra tras un apagón general ocasionado por un incendio en la central eléctrica que provee el servicio.
23 Sep 2016 – 10:29 PM EDT

La mayoría de los puertorriqueños afrontaba este jueves otra noche de oscuridad mientras las autoridades trabajaban para reanudar el suministro eléctrico que se ha ido restableciendo poco a poco, un día después de que un incendio en la planta generadora dejara sin luz a 1,5 millones de habitantes.

Para medir la magnitud del daño solo hace falta mirar las imágenes de Puerto Rico desde el espacio, tomadas por la NASA, en las que se puede ver claramente el antes y el después del daño que dejó a oscuras la isla.

Solo alrededor de 20% de las viviendas y negocios a los que suministra energía la compañía eléctrica ya tenían electricidad de nuevo este jueves en la tarde. Según previsiones, el servicio eléctrico será restaurado por completo este viernes.

Un incendio en el patio de interruptores en la Central Aguirre provocó el colapso de las dos líneas de transmisión más grandes e importantes de la isla que transfieren energía de sur a norte a través de las montañas. Los 78 municipios -incluyendo las islas de Vieques y Culebra- se quedaron sin el servicio de electricidad.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este jueves una orden de estado de emergencia debido al colapso del sistema eléctrico de la Isla.


Lea también:

Publicidad