null: nullpx
Empresas

Por qué este lunes nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes
8 Feb 2016 – 9:39 PM EST

A miles de clientes habituales de Chipotle probablemente les tocará cambiar sus planes de almuerzo este lunes. Chipotle Mexican Grill cierra sus más de 2,000 restaurantes de comida rápida hasta las 3 p.m. hora local.

La compañía explicó que celebra su "reunión nacional de empleados" para agradecerles que se hayan adaptado a los nuevos protocolos de seguridad alimentaria instaurados de urgencia, después que varios brotes afectarán a la cadena de comida a finales de 2015.

La firma también comunicará a sus trabajadores los siguientes pasos que tomará en esta materia. Tras años de un crecimiento ejemplar, las cuentas y la reputación de la firma se tambalearon como nunca en los últimos meses.

Las ventas y acciones de Chipotle cayeron tras el brote de E. coli, detectado por primera vez a finales de octubre en los estados de Oregon y Washington.

De forma paralela, las autoridades realizan una investigación penal sobre un brote de norovirus en un restaurante Chipotle en California, que en agosto afectó a unos 80 clientes y 20 empleados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon a principios de febrero el fin de dos brotes separados de E.coli, que enfermaron a docenas de clientes en la cadena de comida.

"Estos dos brotes parecen haber sido superados", señaló un texto reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "El caso más reciente reportado a los CDC se remonta al 1 de diciembre de 2015".

En total 55 personas en 11 estados resultaron infectadas durante el primer brote, de las cuales 21 fueron hospitalizadas. El segundo brote fue menor y afectó a cinco personas, de las cuales una fue hospitalizada.

No se reportó ninguna muerte, a pesar de que la E. coli se considera peligrosa pues puede causar diarrea con sangre e insuficiencia renal, e incluso provocar el fallecimiento.

Publicidad