null: nullpx
Embarazo

De luchar por su vida a la final de Wimbledon en 10 meses: la victoria personal de Serena Williams

Tras perder en la final de Wimbledon, Serena Williams dedicó el partido a "todas las madres" que como ella, se recuperan rápido tras dar a luz para enfrentar sus desafíos profesionales. Sólo diez meses antes, la tenista estadounidense tuvo a su primera hija, superó una embolia pulmonar y otras complicaciones severas tras el parto que le llevaron a la sala de cirugía.
15 Jul 2018 – 12:33 PM EDT

La tenista estadounidense Serena Williams perdió el sábado la final de Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber. Pero eso no impidió que tanto su esposo, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, como muchos de sus seguidores la consideren una auténtica campeona.

"Días después de que nuestra hija naciera, le di a mi esposa un beso de despedida antes de la cirugía. Ninguno de los dos sabíamos si se recuperaría. Sólo queríamos que sobreviviera... 10 meses más tarde, está en la final de Wimbledon", escribió Ohanian en sus redes.

El esposo de Williams se refiere a las severas complicaciones de salud que la tenista tuvo que superar poco después de dar a luz a su hija Alexis Olympia cuando sufrió una embolia pulmonar, la herida de su cesárea se abrió y se le formó un gran hematoma en su abdomen.


El sábado, Williams, de 36 años, no pudo convertirse en la cuarta madre en ganar un torneo Grand Slam y la segunda en hacerlo en Wimbledon desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años. Sin embargo, quiso dedicar el hecho de haber llegado a la final a todas las madres que, como ella, se recuperan rápido tras dar a luz para enfrentar sus desafíos profesionales.


"Para todas las madres, hoy jugué por ustedes"

"Ha sido un torneo increíble para mí, estoy muy feliz de haber llegado tan lejos", afirmó Williams al borde del llanto. "Para todas las madres, hoy jugué por ustedes y he hecho lo que he podido, pero Angelique ha jugado muy bien", agregó.

Posteriormente, explicó en rueda de prensa que las dos semanas en Wimbledon le demostraron que puede volver a competir. "Ha sido una gran oportunidad para mí. Hace un par de meses no sabía cómo estaba, ni cómo estaría ni si sería capaz de volver. Ha sido un largo camino hasta ver la luz. Por eso creo que estas dos semanas me han enseñado que puedo competir. Creo que puedo ser una candidata para ganar Grand Slams", afirmó.

Meses antes, la tenista le había contado a la revista Vogue que, en los días posteriores a su parto y sus cirugías, encontró uno de los retos más grandes de su vida por los que en ocasiones se deprimía y sentía que no sería capaz de seguir adelante en medio de las emociones del postparto.

En febrero, cuando regresó a sus entrenamientos, su esposo colocó cuatro gigantografías con fotos de ella y su hija en las que elogiaba a Williams como "la mejor madre de todos los tiempos".


El sábado, después de que la estadounidense levantara el trofeo de subcampeona en Wimbledon, Ohanian le dedicó el mensaje que fue replicado y aplaudido por decenas de miles de personas.

"Serena Williams levantará un trofeo de nuevo pronto. Tiene el mayor de ellos esperándola en casa. Nuestra familia sabe que ganará muchos más también. Sólo está empezando y yo no podría estar más orgulloso", escribió.


El reto de nacer antes de tiempo: la evolución de mi bebé prematuro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmbarazoTenisTrending
Publicidad