null: nullpx
Elecciones

San Antonio, la ciudad con mayor poder latino este Súper Martes

Dadas estas circunstancias, la participación latina podría definir al candidato del partido demócrata.
2 Mar 2016 – 7:45 PM EST

La ciudad de San Antonio cuenta con una población de cerca de dos millones de personas, de las cuales la mayoría es hispana, lo que vuelve a esta comunidad en una potencia electoral.

Los latinos constituyen el 38% de la población de San Antonio, según reporta la BBC, y de ellos la mayoría son demócratas.

Dadas estas circunstancias, la participación latina podría definir al candidato del partido demócrata; los expertos apuestan porque San Antonio prestará su apoyo a Hillary Clinton, quien ha sabido ganarse la simpatía de las comunidades latina y afroamericana.


En el lado republicano, por su parte, los analistas consideran que serán pocos los hispanos que se decidan a apoyar a Ted Cruz o a Marco Rubio, quienes no han utilizado su ascendencia latina para ganar partidarios dentro de esta comunidad y vencer a Donald Trump.

En cuanto a este último, muchos creen que la postura antiinmigrante de Trump, así como sus mensajes beligerantes, que han ofendido a la comunidad latina del país y del continente, sea un elemento determinante que lleve a los votantes hispanos a decantarse por el candidato demócrata en noviembre.

Sin importar cuáles sean los resultados, los ojos de los analistas estarán observando detenidamente las tendencias de voto de los hispanos en San Antonio, que será el termómetro para predecir cuáles pueden ser los resultados de las elecciones presidenciales.



Contenidos relacionados:


Más contenido de tu interés