Otro triunfo demócrata en California aumenta a 40 escaños la ventaja en la Cámara de Representantes

El demócrata TJ Cox ganó un distrito del Congreso que representa al Valle Central en California. En las elecciones de mitad de periodo, el Partido Demócrata le arrebató siete jurisdicciones a los republicanos en el estado. “Prometo nunca olvidar que yo trabajo para ustedes”, expresó Cox este jueves.
7 Dic 2018 – 8:52 PM EST

Cuatro semanas después de un minucioso conteo de votos buscando determinar quién era el triunfador en la reñida carrera por el Distrito 21 de California para el Congreso en Washington DC, el legislador republicano David Valadao reconoció este jueves la victoria de su contrincante demócrata TJ Cox.

Con este resultado los demócratas suman 40 curules de diferencia en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de periodo. En total, los demócratas sumaron 235 escaños, frente a 199 de los republicanos.

El empresario Cox expresó en su cuenta de Twitter que “es un honor” ser el nuevo representante del Valle Central de California y aseguró que siempre tendrá presente su promesa de campaña: “Nunca olvidar que yo trabajo para ustedes”.


En un video, el demócrata indicó que haciendo proselitismo los electores le expresaron que querían un político que resolviera sus necesidades. “En todos los rincones del distrito escuchamos a la gente y su mensaje fue muy claro: querían un cambio”, mencionó.

Con la victoria de Cox, los demócratas les arrebataron a los republicanos siete distritos californianos, incluyendo la mayoría en el otrora conservador condado de Orange, considerado un bastión local de dicho partido. Por primera vez en 70 años, ahí no habrá un legislador del llamado Great Old Party.


Cox es presidente del Central Valley New Market Tax Credit Fund, que recauda fondos para proyectos en barrios de bajos ingresos. Él había competido en 2006 por una curul del Congreso, pero perdió por un amplio margen.

Esta vez Valadao se quedó atrás por solo 862 sufragios.

Hijo de un inmigrante portugués, Valadao agradeció a sus simpatizantes a través de un comunicado. “No hay duda de que estamos decepcionados con los resultados, pero podemos sentirnos orgullosos de saber que hemos producido un cambio real y tangible”, expresó.

📷 Estos candidatos lograron el cambio de color en sus estados tras las votaciones

Loading
Cargando galería
Publicidad