Ya no da tiempo a votar por correo, pero 40 millones de estadounidenses no han enviado su boleta

Ya es tarde para votar por correo porque funcionarios del Servicio Postal habían advertido que no garantizaban la entrega a tiempo de papeletas echadas al buzón después del pasado martes 27 de octubre.

Video Urgen a enviar boleta electoral por correo lo más pronto posible

Más de 40 millones de boletas que habían sido solicitadas para votar por correo no han sido enviadas pese a que funcionarios del Servicio Postal habían advertido que no garantizaban la entrega a tiempo de papeletas echadas al buzón después del pasado martes 27 de octubre.

PUBLICIDAD

El United States Election Project, un centro de análisis electoral adscrito a la Universidad de Florida, estimaba este jueves que casi 78 millones de estadounidenses ya habían efectuado su voto, incluyendo los 51 millones que votaron por correo y los casi 27 millones que votaron en persona.

La cantidad de votos ya efectuados superan con creces la mitad de los 139 millones de sufragios realizados durante el proceso electoral de 2016, una señal irrefutable de que los estadounidenses han decidido participar masivamente en las elecciones más atípicas de las últimas décadas.


Funcionarios electorales atribuyen gran cantidad de boletas aún sin devolver a personas que posteriormente cambiaron de planes y decidieron votar en persona.

El diario The Washington Post reportó que 1,4 millones de votantes en Carolina del Norte solicitron boletas para votar por correo pero aún quedan 600,000 por devolver, mientras que Georgia solo ha recibido la mitad de las 1,5 millones de papeletas.