null: nullpx
Stephen Kevin Bannon

Twitter cancela la cuenta de Steve Bannon, exasesor de Trump, por pedir la decapitación de Fauci y del director del FBI

Durante la transmisión de su podcast, el exasesor del presidente Donald Trump dijo que sus cabezas deberían ser expuestas frente a la Casa Blanca por no haber apoyado la reelección del republicano.
Publicado 6 Nov 2020 – 11:38 AM EST | Actualizado 6 Nov 2020 – 04:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del podcast del exestratega principal de la Casa Blanca, Steve Bannon, luego de que sugiriera el jueves por la mañana la decapitación del doctor Anthony Fauci, máxima autoridad de salud pública en el área de infecciones, y del director del FBI, Christopher Wray.

"Pondría sus cabezas en picas. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O trabajas con el programa o te vas", fueron los comentarios de Bannon durante una transmisión en vivo de su programa en internet llamado "War Room: Pandemic".



En un video publicado en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter, Bannon afirmó de manera falsa, que Trump había ganado la reelección, además de que el presidente debería despedir tanto a Fauci como a Wray. Pero no contento con eso, habló luego sobre sus muertes.

Este viernes, reportes de varios medios informaron que un abogado de alto perfil que defendía a Bannon contra cargos de fraude de los que está acusado, abandonó su trabajo como defensor del exasesor de Trump.

Bannon fue arrestado meses atrás acusado de defraudar a los donantes en una campaña para financiar un muro en la frontera con México, una de las promesas políticas emblemáticas de Trump. La acusación en su contra dice que Bannon y otros coacusados desviaron miles de dólares de los donantes para viajes y gastos personales.

La frase de Bannon es parte de la retórica violenta que el republicano usa comunmente en su podcast para referirse a los adversarios del presidente. En ese espacio suele hablar de la pandemia, pero justo desde la mirada de Trump, quien ha desacreditado en varias ocasiones las opiniones de Fauci sobre el coronavirus.

La afrenta del presidente contra el experto en enfermedades infecciosas ha sido tal que incluso en sus mitines se escuchó a la militancia gritar: "¡Despide a Fauci!". Y la respuesta del mandatario, por ejemplo en un evento en Florida, fue: "Déjenme esperar un poco después de las elecciones (...) agradezco el consejo".

La retórica del exasesor de la Casa Blanca es la misma que han usado además otros partidarios de Trump desde el jueves, a medida que la victoria de Biden parecía consolidarse. Otros que han usado frases similares son el representante estatal de Georgia, Vernon Jones, que aunque es demócrata apoya a Trump. Él dijo en un mitin junto a Donald Trump Jr. que "nos estamos preparando para disparar". Y Trump Jr. pidió a su padre en Twitter que vaya a la "guerra total" en esta elección.

Facebook y YouTube también lo borraron

El jueves, el video estuvo en vivo en la página de Facebook de Bannon durante aproximadamente 10 horas y fue visto casi 200,000 veces antes de que Facebook lo eliminara, citando sus políticas de violencia e incitación.

YouTube también decidió borrar el episodio por violar su política contra la "incitación a la violencia", pero mantuvo otros podcasts del mismo show.


Bannon permanece en libertad luego de haber pagado una fianza de 5 millones de dólares por un proceso penal federal en el que está acusado de defraudar a donantes de un grupo sin fines de lucro supuestamente dedicado a construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

A través de su programa, Bannon afirmó que lo mejor para el país es la reelección de su exjefe político.

"El segundo mandato comienza con el despido de Wray y el despido de Fauci. El presidente es un hombre de buen corazón, es un buen hombre", continuó Bannon.

Apología a los asesinatos

El coanfitrión de Bannon en su programa, Jack Maxey, también señaló que el país debería tomar otras medidas para quienes no estén de acuerdo con las políticas de Trump.

"¿Sabes qué, Steve? Ayer mismo se celebró el aniversario del ahorcamiento de dos conservadores en Filadelfia, eran empresarios que habían convivido, por así decirlo, con los británicos mientras ocupaban Filadelfia. Esta gente fue ahorcada, esto es lo que solíamos hacer con los traidores”, dijo Maxey.

Bannon respondió:

“Así es como ganamos la revolución. Nadie quiere hablar de esto. La revolución no fue una especie de fiesta al aire libre, ¿verdad?" Dijo Bannon. “Fue una guerra civil. Fue una guerra civil ".


Una portavoz de Bannon dijo a CNBC que este no estaba sugiriendo que Fauci y Wray fueran realmente decapitados, sino que hablaba metafóricamente al hacer referencia a la política sangrienta de la Inglaterra en la época de los Tudor.

Cargando Video...
Cortes de Georgia y de Michigan no aceptan detener el conteo de votos como lo pidió el presidente Trump
Comparte

Más contenido de tu interés