null: nullpx
Joe Biden

"Trump no está a la altura": Biden critica el "infantil" manejo del presidente de la crisis del coronavirus

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden critica al mandatario Donald Trump por avivar las diferencias entre demócratas y republicanos como parte de su respuesta a la crisis generada por la pandemia.
11 May 2020 – 04:02 PM EDT
Comparte
Joe Biden Crédito: Getty Images

El exvicepresidente y virtual candidato demócrata Joe Biden criticó este lunes al presidente Donald Trump no solo por responder de manera deficiente a la pandemia del coronavirus, sino también por profundizar la polarización ideológica que divide a los estadounidenses.

"Es una táctica infantil, y un falso dilema en el que ninguno de nosotros debería caer", escribió el Bine en el diario The Washington Post, refiriéndose a lo que calificó como la estrategia de Trump: presentar a los demócratas como pesimistas e interesados en prolongar las restricciones, y a los republicanos como defensores de la libertad económica que quieren que el país retome su ritmo normal de actividades.

Trump ha animado vía Twitter a manifestantes que se oponen en varios estados a las restricciones de movilidad impuestas por gobernadores demócratas.

Este lunes retomó el tema dirigiéndose a los residentes de Pennsylvania, cuyo gobernador Tom Wolf es demócrata. "Los demócratas están moviéndose lentamente, en todo Estados Unidos, por razones políticas", escribió.

Biden negó que los demócratas busquen prolongar la cuarentena y afirmó que gobernadores de ambos partidos desean reactivar la economía cuanto antes pero se han topado con un gobierno federal que no les suministra las herramientas, los recursos ni las directrices necesarias para abrir de una manera segura.

"Esa responsabilidad recae en los hombros de Trump, pero él no está a la altura", escribió el ex vicepresidente.

Biden indicó que los estados cuyos gobernadores levantaron parcialmente las restriccions impuestas para detener el coronavirus aún no han visto una afluencia importante de clientes, porque las familias no tienen la confianza necesaria para salir de sus casas sin temor a contagiarse.

Cargando Video...
Aumenta el número de casos de menores infectados con la enfermedad de Kawasaki en EEUU


El dirigente demórata subrayó que la Casa Blanca sí ha dispuesto exámenes diarios de descarte para el presidente y sus colaboradores, pero no así para el resto de la población estadounidense.

"Simplemente no han hecho ese mismo esfuerzo para el resto de nosotros", agregó.

Estados Unidos ha ofrecido exámenes para descartar el coronavirus a una tasa per cápita de 19,300 por cada millón de habitantes, muy por detrás de otros países.

Para mediodía del lunes, cerca de 80,000 estadounidenses habían perdido la vida y más de 30 millones su empleo, debido al coronavirus.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés