El exvicepresidente y virtual candidato demócrata Joe Biden criticó este lunes al presidente Donald Trump no solo por responder de manera deficiente a la pandemia del coronavirus, sino también por profundizar la polarización ideológica que divide a los estadounidenses.
"Trump no está a la altura": Biden critica el "infantil" manejo del presidente de la crisis del coronavirus
El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden critica al mandatario Donald Trump por avivar las diferencias entre demócratas y republicanos como parte de su respuesta a la crisis generada por la pandemia.


"Es una táctica infantil, y un falso dilema en el que ninguno de nosotros debería caer", escribió el Bine en el diario The Washington Post, refiriéndose a lo que calificó como la estrategia de Trump: presentar a los demócratas como pesimistas e interesados en prolongar las restricciones, y a los republicanos como defensores de la libertad económica que quieren que el país retome su ritmo normal de actividades.
Trump ha animado vía Twitter a manifestantes que se oponen en varios estados a las restricciones de movilidad impuestas por gobernadores demócratas.
Este lunes retomó el tema dirigiéndose a los residentes de Pennsylvania, cuyo gobernador Tom Wolf es demócrata. "Los demócratas están moviéndose lentamente, en todo Estados Unidos, por razones políticas", escribió.
The great people of Pennsylvania want their freedom now, and they are fully aware of what that entails. The Democrats are moving slowly, all over the USA, for political purposes. They would wait until November 3rd if it were up to them. Don’t play politics. Be safe, move quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 11, 2020
Biden negó que los demócratas busquen prolongar la cuarentena y afirmó que gobernadores de ambos partidos desean reactivar la economía cuanto antes pero se han topado con un gobierno federal que no les suministra las herramientas, los recursos ni las directrices necesarias para abrir de una manera segura.
"Esa responsabilidad recae en los hombros de Trump, pero él no está a la altura", escribió el ex vicepresidente.
Biden indicó que los estados cuyos gobernadores levantaron parcialmente las restriccions impuestas para detener el coronavirus aún no han visto una afluencia importante de clientes, porque las familias no tienen la confianza necesaria para salir de sus casas sin temor a contagiarse.
El dirigente demórata subrayó que la Casa Blanca sí ha dispuesto exámenes diarios de descarte para el presidente y sus colaboradores, pero no así para el resto de la población estadounidense.
"Simplemente no han hecho ese mismo esfuerzo para el resto de nosotros", agregó.
Estados Unidos ha ofrecido exámenes para descartar el coronavirus a una tasa per cápita de 19,300 por cada millón de habitantes, muy por detrás de otros países.
Para mediodía del lunes, cerca de 80,000 estadounidenses habían perdido la vida y más de 30 millones su empleo, debido al coronavirus.















