null: nullpx
Coronavirus

Trump insiste en que Biden será "débil" con China, aunque él es quien debe millones a Pekín

Trump tiene una deuda de decenas de millones de dólares con el Banco de China a raíz de la refinanciación de la Trump Tower de Nueva York que está por vencerse.
26 Abr 2020 – 01:10 PM EDT

Donald Trump insiste en que “China se adueñará de Estados Unidos si Joe Biden” sale electo, pero en realidad es el presidente quien está endeudado con China, reportó Politico.

El diario reportó que Trump tiene una millonaria deuda con el Banco de China, que pertenece al gobierno chino. La deuda de 211 millones de dólares deriva de la refinanciación de Trump Tower, en Nueva York, que se hizo en el 2012 por un valor de casi 1.000 millones.

Estos detalles sobre la propiedad de Trump han recibido poca atención pero cobran renovada importancia debido a que el préstamo del Banco de China madurará a mediados del 2022, agregó el diario.

Este detalle podría ser el tiro por la culata si Trump insiste en atacar a Biden diciendo que el virtual candidato demócrata sería un regalo para el gobierno comunista, que en calidad de segunda economía del mundo es el primer rival económico de Estados Unidos.

Aparte, Trump tienen muchos otros vínculos comerciales con China. Por ejemplo, compañías estatales chinas están construyendo dos proyectos lujosos de Trump en Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

Aun así, el presidente y su campaña insisten en asociar a Biden con un acuerdo del Banco de China por 1.500 millones anunciado en el 2013 por socios del hijo del exvicepresidente, Hunter Biden.


Los críticos de Biden han resaltado el hecho que el acuerdo se concretó unos días después de que Hunter Biden fue a China con su padre, quien estaba en viaje oficial.

Trump ha negado conflicto de interés alguno con China, a la que ha exhaltado en el pasado.

La Casa Blanca y Trump Organization rehusaron hacer comentarios, pero la campaña de Trump dijo que la diferencia entre Trump y Hunter Biden era que el último “explotó su nombre para redituar ganancias a través de un acuerdo de 1.500 millones del banco estatal chino mientras su padre era vicepresidente”.

La campaña de Biden no comentó sobre el tema.

Los antiguos contrincantes a la nominación demócrata ahora expresan su apoyo a Biden (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés