null: nullpx
Coronavirus

Trump anuncia que comenzará a viajar la próxima semana

El presidente también dijo que espera volver a realizar mitines pronto, pero no dijo que medidas de precaución tomaría contra el coronavirus. Trump estaría ansioso por viajar debido a que su índice de aprobación ha bajado y está por debajo de Biden en encuestas.
Sigue aquí la cobertura completa de la pandemia.
30 Abr 2020 – 09:30 PM EDT

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que planea comenzar a viajar la próxima semana. El primer viaje lo hará al estado de Arizona y luego visitará Ohio.

“Vamos a empezar a ir de aquí para allá”, dijo Trump durante un evento con ejecutivos de negocios, agregando que espera volver a poder realizar mitines pronto, reportó The Wall Street Journal.

Las ganas de comenzar a viajar y querer realizar eventos de campaña podría deberse a que Trump está frustrado porque su índice de aprobación ha bajado en las últimas semanas y ahora está por debajo de Joe Biden en encuestas. The New York Times reportó que la aprobación del presidente “cayó la semana pasada a uno de sus niveles más bajos en meses” y se enojó con su manager de campaña Brad Parscale cuando le mostraron sondeos de su campaña que muestran que va detrás de Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia, en varios estados cruciales.

Trump, quien no usa mascarillas como lo recomienda su propio gobierno para evitar la propagación del coronavirus, no precisó qué precauciones tomaría al viajar. Sólo dijo que el evento de Arizona se enfocaría en industrias, pero no dio detalles.

Arizona está bajo recomendaciones de aislamiento voluntario en casa hasta el 15 de mayo.

El presidente ha dicho antes que está ansioso por salir de la Casa Blanca. La última vez que tuvo un mitin de campaña fue el 2 de marzo.


Trump agregó que espera volver a tener mitines de campaña en “un futuro no muy distante” y que le gustaría ver “un mitin a la antigua de 25,000 personas sin distanciamiento social”.

“No puedo imaginar un mitin donde cada cuarto asiento esté lleno, cada sexta banca esté vacía por cada una que esté llena”, dijo. “Eso no se vería muy bien”.

Las autoridades han recomendado el distanciamiento social e aislamiento voluntario en casa para tratar de evitar el contagio del virus que ha dejado casi 61,000 muertos y más de un millón de casos confirmados en Estados Unidos. Algunos estados, sin embargo, ya han comenzado a levantar estas directrices para reactivar la economía.

Las recomendaciones federales de distanciamiento social incluyen evitar reuniones de 10 o más personas. Las autoridades han dicho que las directrices de distanciamiento social seguirán en vigor mientras se reactiva la economía del país.

Debido a que dejó de realizar mitines, Trump comenzó a celebrar largas conferencias de prensa en la Casa Blanca en las que discute e insulta a reporteros diciéndoles que reportan noticias falsas.

Su desempeño en estas conferencias de prensa sería una de las razones de la caída de su índice de aprobación, especialmente después de insinuar la semana pasada que uno podría usar un desinfectante para matar el virus, agregó el New York Times. Expertos y empresas de desinfectantes han dicho a la gente que no tome ni se inyecte estos líquidos porque son nocivos para la salud.

Sin embargo, Trump, quien nunca acepta ninguna responsabilidad, cree firmemente que las conferencias de prensa han sido beneficiosas.

La “estrategia” de Biden de “esconderse en el sótano” de su casa le está favoreciendo por ahora pero que al final saldrá perdiendo cuando el presidente lo confronte en debates, han dicho asesores de campaña de Trump.

Los antiguos contrincantes a la nominación demócrata ahora expresan su apoyo a Biden (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés