null: nullpx
Política

The Rollings Stones amenazan con una demanda a Trump por usar sus temas musicales en actos políticos

La mítica banda británica se quejó porque en el mitin de Tulsa sonó sin autorización su clásico "You Can’t Always Get What You Want". El equipo legal de los Stones notificó a la campaña de Trump que de persistir en ello se enfrentarán a acciones legales por "reproducir música sin licencia".
29 Jun 2020 – 04:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La legendaria banda de rock The Rolling Stones amenazó al presidente Donald Trump con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo. El equipo legal de los Stones señaló que presentaría una demanda a Trump por el uso de su música sin licencia.

Los abogados trabajaban con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado citado por la AP.

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias”, señaló la banda. “Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”.

El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump.

El clásico de 1969 "You Can’t Always Get What You Want” fue un tema popular en los actos de Trump. Volvió a sonar como cierre en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, un acto en un recinto cerrado criticado por su potencial como impulsor de contagios del nuevo coronavirus.

Con esta queja los Rollings Stones pasan a engrosar la larga lista de artistas se han molestado por el uso de sus temas sin autorización en actos proselitistas de Trump.

Mira también:


Predijo un millón y no pudo llenar el estadio: imágenes que muestran el fiasco del primer mitin de Trump después de 3 meses

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés