El Partido Demócrata aplazó hasta el 17 de agosto su convención nacional prevista orginalmente para julio debido a la pandemia del coronavirus después de que el precancidado presidencial demócrata Joe Biden así lo propusiera.
Posponen la Convención Nacional Demócrata hasta agosto
El Partido Demócrata aplazó hasta el 17 de agosto su evento para designar al contrincante de Donald Trump, que originalmente estaba previsto para julio, debido a la pandemia del coronavirus.

"Va a depender de qué tipo de acción se adopte entre ahora y la mitad de verano para cambiar esta curva", dijo Biden a la televisora ABC según la agencia AP refiriéndose al aumento exponencial de casos de coronavirus en territorio nacional.
Biden dijo que dudoaba que la convención demócrata ocurriera a inicios o mediados de julio.
Notas Relacionadas
Los demócratas planeaban celebrar su convención del 13 al 16 de julio en Milwaukee mientras que los republicanos aún prevén la suya de 24 al 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.
Durante una entrevista que concedió a comienzos de semana al presentador Jimmy Kimmel de ABC, Biden dijo que los estadounidenses necesitan celebrar elecciones pese al virus tal como lo hicieron durante la Guerra Civil y ambas guerras mundiales.
Biden señaló que para lograrlo será necesario ampliar las fechas para votar de forma anticipada y por correo. Ante una pregunta del presentador, Biden fue enfático en rechazar la posibilidad de que el presidente Donald Trump posponga la elección de noviembre.
Trump "no tiene la autoridad para hacerlo", indicó.
Biden encabeza la contienda interna demócrata al haber acumulado 1,217 de los 1,991 delegados requeridos para convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata.
Su rival Bernie Sanders tiene una posibilidad de triunfo muy limitada al haber acumulado 914 delegados después de que 23 estados celebraran primarias.
Biden se ha visto forzado a cancelar sus actos de campaña y transmitir videos por internet desde su hogar en Delaware para acoger el llamado de las autoridades de quedarse en casa para detener la propagación del virus, el cual ha contagiado a más de 216,000 personas y causado 5,100 muertes.


















