null: nullpx
Convención Republicana

Partido Republicano aún no decide si permitirá periodistas en momento clave de la Convención

El Partido Republicano asegura que aún no hay una decisión final, pese a que los organizadores de la Convención Nacional Republicana dijeron al diario Arkansas Democrat-Gazette que se había decidido celebrar la votación a puerta cerrada para reducir el aforo y prevenir la transmisión del coronavirus.
2 Ago 2020 – 03:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Funcionarios del Partido Republicano dijeron este domingo que aún no se ha decidido si admitirán periodistas a la votación que 336 delegados celebrarán el 24 de agosto en Charlotte para postular formalmente la candidatura del mandatario Donald Trump a su reelección en los comicios de noviembre.

Dos funcionarios del partido dijeron al diario The Washington Post que aún definen los detalles logísticos y sobre el evento, contradiciendo así reportes periodístico de que estaría restringido el acceso de periodistas con la intención de reducir las multitudes que facilitan la propagación del coronavirus.

El diario Arkansas Democrat-Gazette reportó el sábado que la votación para nominar por segunda vez a Trump tendría lugar a puertas cerradas durante la convención nacional que los republicanos celebrarán del 21 al 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

"Planeamos que todas las actividades en Charlotte sean cerradas a la prensa: del viernes 21 de agosto al lunes 24, debido a las restricciones sanitarias y limitaciones vigentes en el estado", escribió un portavoz de los organizadores de la convención en un correo electrónico que envió a ese diario.


Sería la primera edición de la convención republicana que niega el acceso a los periodistas.

El mensaje contradictorio sobre el acceso a la prensa se suma a una organización caótica de los republicanos a su convención.

Trump modificó el plan original de celebrar la convención entera en Charlotte a raíz de que las autoridades de Carolina del Norte restringieron la concentración de multitudes para evitar la propagación del virus.

Para evitar las limitaciones decidió culminar la convención, incluyendo su discurso de aceptación de la nominación partidista, en Jacksonville, Florida desde 24 al 27 de agosto.

Ante el repunte de casos de coronavirus en Florida, los republicanos decidieron primero reducir drásticamente el aforo del evento en Jacksonville y luego lo cancelaron por completo.

Trump, quien ha restado importancia al riesgo que las multitudes representan para la transmisión del coronavirus, dijo el mes pasado que aún mantiene el plan de pronunciar su discurso el 27 de agosto pero que no lo hará ante un auditorio multitudinario.

La pandemia ha infectado a más de 4,6 millones de estadounidenses y causado más de 154,000 decesos.

Sin mascarillas, una activista arrestada y 6 casos positivos de covid: la espera en Tulsa antes del mitin de Trump

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés