El Partido Republicano anunció este jueves que reducirá drásticamente el aforo del segmento de la Convención Nacional Republicana previsto en Jacksonville, Florida, un estado que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus fuerza a reducir las ambiciones de la Convención Nacional Republicana en Florida
La habían llevado a Jacksonville despúes de que el gobierno de Carolina del Norte no los eximió de cumplir con las normas sanitarias contra el coronavirus, como exigía el presidente Trump. Ahora Florida es epicentro nacional de la pandemia y eso afecta lo que se puede hacer en el evento.


Los organizadores anunciaron en su página web que solamente cerca de 2,500 delegados tendrán acceso a las actividades previstas en Jacksonville del 24 al 26 de agosto.
Notas Relacionadas

La Convención Nacional Republicana en Jacksonville podría realizarse al aire libre
El día siguiente, cuando el presidente Donald Trump pronunciará un discurso aceptando la nominación del Partido Republicano, los delegados plenos podrán acudir con un acompañante y un delegado suplente, por lo que la audiencia podría oscilar en 6,000 personas.
Las autoridades partidistas informaron que la agenda en Jacksonville -aún sin definir- incluirá eventos al aire libre y en espacios cerrados tales como VyStar Veterans Memorial Arena, TIAA Bank Field, Daily’s Place Amphitheater y 121 Financial Ballpark.
"Planeamos poner en práctica una variedad de protocolos sanitarios para garantizar un evento sano", escribieron los organizadores, refiriéndose a tomas de temperatura corporal, mascarillas disponibles y pruebas para descartar contagio de covid-19.
Florida ya superó las 315,700 infecciones y contabiliza más de 4,600 decesos por el virus.
Las autoridades locales de Jacksonville recientemente dieron carácter obligatorio al uso de mascarillas. El alcalde Lenny Curry reiteró el llamado en Twitter el pasado miércoles.
Wear the mask. We are stable now while others still spike. It’s a small inconvenience that may protect one vulnerable person. Every life matters. Please #WearTheDamnMask #WearTheDamnMaskJax
— Lenny Curry (@lennycurry) July 16, 2020
La primera etapa de la convención tendrá lugar en Charlotte, Carolina del Norte, del 21 al 24 de agosto, cuando los delegados votarán para nominar a Trump como candidato.
Trump modificó el plan original de celebrar la convención entera en Charlotte a raíz de que las autoridades de Carolina del Norte restringieron la concentración de multitudes para evitar la propagación del virus.
Las convenciones usualmente congregan no solamente a los delegados, sino también a activistas, legisladores y financistas, creando multitudes cuya efusividad sirve de ambiente ideal para las transmisiones televisivas.
Además de no poder contar con una convención multitudinaria como la que aspiraba, Trump se ha topado en días recientes con otras dificultades en su intento por obtener la reelección en noviembre. A continuación un vistazo:



















