null: nullpx
Catherine Cortez Masto

Cortez Masto, la primera senadora latina, se retira como candidata a vicepresidenta de Biden

La senadora anuncia que prefiere dedicarse a procurar apoyo para que los residentes de su estado, Nevada, se recuperen de la crisis causada por el coronavirus.
29 May 2020 – 12:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La senadora Catherine Cortez Masto de Nevada se retiró del grupo de candidatas a convertirse en la compañera de fórmula del virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden.

"Es un honor ser considerada como una potencial compañera de fórmula, pero he decidido retirar mi nombre", dijo Cortez Masto, la primera latina en llegar al Senado, en un comunicado recogido por The Washington Post.


"La economía de Nevada es una de las más golpeadas por la crisis y seguiré enfocada en darle a los residentes de Nevada el apoyo que necesitan para ponerse en pie", agregó.

En el estado que ella representa se han registrado 406 muertes por coronavirus y más de 8,300 contagios.

Cortez, actualmente a cargo del comité de campañas de senadores demócratas (DSCC, por sus siglas en inglés), fue electa en 2016 cuando se jubiló su mentor, el entonces líder de la bancada demócrata Harry Reid.

La posibilidad de que Cortez integrara la fórmula de Biden partía de la necesidad que el abanderado demócrata tiene por incrementar el apoyo entre el electorado latino, que durante las primarias se mostró más cercano a Bernie Sanders.

La otra latina que suena entre las candidatas es la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Biden se comprometió públicamente en marzo a designar una mujer como aspirante a la vicepresidencia. Otras opciones incluyen a las senadoras Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Kamala Harris.


Biden dijo esta semana que espera haber tomado una decisión para el 1 de agosto.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés