Una corte federal aprobó el martes el pedido de aplazamiento de los abogados del presidente Donald Trump en el caso de sus declaraciones de impuesto a la renta, evitando por ahora que la fiscalía de Nueva York pudiera obtener estos documentos.
La fiscalía de Nueva York tendrá que esperar: una corte federal aplaza la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump
Trump, quien está luchando para mantener en secreto sus declaraciones de impuesto después de prometer durante la campaña que los haría públicos, ha dicho que los esfuerzos para conseguir sus declaraciones de impuesto son parte de una “cacería de brujas” en su contra.

Los abogados de Trump habían pedido el aplazamiento para dar tiempo a la apelación que han presentado contra la decisión de un tribunal menor, que falló que la oficina del fiscal federal de Manhattan Cyrus Vance puede obtener las declaraciones de impuesto.
Un panel de tres jueces falló el martes tras escuchar argumentos de ambos lados, reportó The Associated Press. La próxima audiencia del caso será el 25 de septiembre, cuando se abordarán los méritos de la última apelación.
El abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo a la agencia noticiosa que estaba contento con la decisión. La oficina de Vance no hizo comentarios a AP.
Los abogados del presidente apelaron el mes pasado al Segundo Circuito Federal de Cortes de Apelaciones, luego que un juez de distrito rechazó sus pedidos de invalidar las órdenes judiciales emitidas contra la firma contable de Trump.
La Corte Suprema falló el mes pasado que la presidencia no protege a Trump de la investigación de la fiscalía federal de Manhattan, rechazando los argumentos de que el presidente tenía “inmunidad absoluta” en casos de investigaciones criminales. El máximo tribunal del país, sin embargo, envió el caso de regreso a la corte de distrito del juez Víctor Marrero para permitir que los abogados de Trump presenten otros argumentos sobre la orden judicial.
La oficina de Vance está investigando los pagos hechos a una actriz porno y una modelo que han dicho haber tenido relaciones sexuales con Trump antes de que fuera elegido presidente, así como posibles irregularidades de parte la Organización Trump.
El fiscal demócrata comenzó a procurar las declaraciones de impuestos de Trump el año pasado, luego que el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, dijo al Congreso que el presidente había engañado a funcionarios del fisco, aseguradoras y socios comerciales sobre el valor de su patrimonio.
En el caso de que Vance obtuviera las declaraciones de impuestos de Trump, los documentos no serían públicos de inmediato porque son parte de una investigación confidencial de un jurado investigador, agregó la agencia noticiosa.
Trump, quien está luchando para mantener en secreto sus declaraciones de impuesto después de prometer durante la campaña que los haría públicos, ha dicho que los esfuerzos para conseguir sus declaraciones de impuesto son parte de una “cacería de brujas” en su contra.
































