null: nullpx
Donald Trump

Corte Suprema da vigencia inmediata a su fallo sobre acceso a declaraciones de impuestos de Trump

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, concede la solicitud de la Fiscalía de Manhattan para que la sentencia de la semana pasada sobre las declaraciones de impuesto del mandatario entre en vigencia inmediatamente y sin esperar el mes que habitualmente lleva ese trámite.
17 Jul 2020 – 04:27 PM EDT
Comparte
Fachada de la Corte Suprema captada el 9 de julio del 2020 en Washington, DC. Crédito: Alex Wong/Getty Images

La Corte Suprema aceptó este viernes una solicitud de la Fiscalía de Manhattan para la entrada inmediata en vigencia de la sentencia emitida la semana pasada por el máximo tribunal sobre las declaraciones de impuesto del presidente Donald Trump.

Las sentencias del máximo tribunal suelen tardar cerca de un mes en entrar en vigencia, así que esta decisión adoptada este viernes por su presidente, John Roberts, permitirá a la corte de distrito iniciar antes los procedimientos relacionados a este caso.


La Corte Suprema rechazó la semana pasada el argumento esgrimido por los abogados de Trump contra la Fiscalía de Nueva York, según el cual el mandatario no puede ser investigado bajo ningún concepto mientras ocupe la Casa Blanca.

Cargando Video...
Los alcances de la decisión que permite a la Fiscalía de Nueva York acceder a las declaraciones de impuestos de Trump


Trump debe entregar sus registros financieros al fiscal del Distrito Sur de la Fiscalía de Nueva York, Cyrus Vance, quien investiga si la Organización Trump falsificó registros comerciales para ocultar pagos clandestinos a cambio del silencio de dos mujeres, entre ellas la actriz de cine porno Stormy Daniels.

El equipo legal del presidente ha dicho que planea apelar antes de la fecha límite del 27 de junio, según el diario The Hill.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpCorte Suprema

Más contenido de tu interés